DECRETO 100/1991, de 2 de mayo, de la Junta de Castilla y León sobre ordenación de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/1991, de 2 de mayo, de la Junta de Castilla y León sobre ordenación de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

La promoción del Turismo en Castilla y León debe ser objetivo de máxima importancia para la Comunidad Autónoma ya que, no solamente activa la creación de riqueza como sector básico de servicios, sino que, al mismo tiempo, sirve para la difusión de las particularidades regionales. Se obtiene así una mayor atención respecto a la situación del patrimonio artístico, cultural, gastronómico y paisajístico, con gran incidencia en el mercado de trabajo. De ahí que el objetivo exija una cuidadosa labor de puesta a punto en los medios y organizaciones que atienden tales finalidades.

De entre las Asociaciones dedicadas especialmente al cuidado y atención de los recursos turísticos, sin olvidar otros aspectos relacionados con la atención al patrimonio cultural y artístico, revisten capital importancia los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, que, desde la asunción de transferencias en la materia, colaboran activamente con la Administración Regional.

Representan un potencial humano perfectamente enraizado en sus núcleos de origen, que debidamente encauzados y en colaboración con los intereses de las Instituciones, pueden perfectamente constituir la base de una importantísima red de actuaciones promocionales en el quehacer turístico regional, promoviendo la participación ciudadana y la sensibilidad social, desde el momento en que se trata de una materia con gran interés para la Comunidad y que ha de plantearse desde una perspectiva de máxima potenciación del turismo interior y con ofertas perfectamente diversificadas.

Por todo ello, y en virtud del mandato estatutario, se dicta la presente norma que va dirigida a potenciar la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas en la ordenación de los recursos, la promoción y ordenación del turismo en Castilla y León, y a la articulación de su número y actividades, estableciéndose al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR