ORDEN TRA/745/2019, de 19 de agosto, por la que se delegan competencias en los órganos directivos centrales de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, establece la organización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y crea en ella la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior pretende, además de ejercer las competencias que se le han atribuido, desarrollar sus funciones de manera ágil y eficaz.

Por ello, para lograr esa agilidad y contribuir así a una gestión eficaz de sus asuntos, se considera oportuno delegar determinadas competencias en los titulares de los órganos directivos centrales de la Consejería.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público y en el artículo 48 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero.- Delegar en el titular de la Secretaría General, en materia de ejecución presupuestaria y respecto a los créditos asignados a cada órgano directivo central, la autorización, el compromiso de gasto, el reconocimiento de obligaciones y la propuesta de pago.

Segundo.- Delegar en el titular de la Secretaría General las competencias previstas en el artículo 116 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

Tercero.- Delegar en el titular de la Secretaría General las competencias que el ordenamiento jurídico atribuye al Consejero como órgano de contratación, respecto a los créditos asignados a cada órgano directivo central de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, con excepción de las facultades de iniciación, interpretación, modificación, adjudicación y resolución.

Cuarto.- Delegar en los titulares de los órganos directivos centrales, en materia de contratación administrativa, y respecto a los contratos menores, la totalidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR