ORDEN SAN/773/2018, de 5 de julio, por la que se convoca proceso para la oferta de integración directa y voluntaria, en la condición de personal estatutario, del personal funcionario de carrera sanitario que preste servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorCortes de Castilla y Leon
Rango de LeyOrden

Con fecha 13 de junio de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el Decreto 18/2018, de 7 de junio, por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

De acuerdo con lo dispuesto en la disposición final primera, del citado Decreto « Se faculta al titular de la consejería competente en materia de sanidad, a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y el desarrollo del presente decreto.

Asimismo se faculta al titular de la consejería competente en materia de función pública a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y el desarrollo del presente decreto en materias propias de su competencia.»

En aplicación de la citada disposición, el 5 de julio de 2018 se publicó en el B.O.C. y L. la Orden SAN/761/2018, de 3 de julio, por la que se desarrolla el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del citado Decreto corresponde al Consejero competente en materia de Sanidad convocar, en una única convocatoria para cada cuerpo o escala de personal funcionario sanitario, y resolver los procesos de integración en el régimen estatutario del personal funcionario de carrera sanitario al que resulte de aplicación dicho Decreto.

A estos efectos, el proceso de integración se iniciará mediante Orden del Consejero competente en materia de Sanidad en la que se ofertará al personal objeto de la convocatoria la integración en la categoría correspondiente del régimen estatutario.

Dicha Orden, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León deberá contener necesariamente, al menos, el personal objeto de la convocatoria o destinatarios, el plazo de presentación de solicitudes, un modelo de solicitud de integración y una tabla de homologaciones.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, y en cumplimiento del procedimiento regulado en el artículo 4 del Decreto 18/2018, de 7 de junio, el Consejero de Sanidad, acuerda, por medio de la presente Orden, convocar proceso para la integración directa y voluntaria; en la condición de personal estatutario, del personal funcionario de carrera sanitario que preste servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, conforme a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto y ámbito de aplicación.

El objeto de la presente convocatoria es la oferta de integración directa y con carácter voluntario en la condición de personal estatutario, al personal funcionario de carrera sanitario que preste servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y que se incluyen expresamente en el ANEXO I de esta orden.

Segunda.- Requisitos y condiciones de integración.

  1. Podrán solicitar la integración, en la condición de personal estatutario, el personal funcionario de carrera sanitario que, prestando servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR