ORDEN SAN/267/2020, de 3 de marzo, por la que se modifica la Orden SAN/451/2010, de 30 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Médico de Urgencias y Emergencias del Servicio de Salud de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de esta categoría.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

Con fecha 16 de abril de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden SAN/451/2010, de 30 de marzo, en cuyo Anexo III se incluía el nombramiento del Tribunal Calificador, titular y suplente, del citado proceso selectivo.

El 27 de diciembre de 2013 se dictó la sentencia n.º 2306 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (procedimiento ordinario 1008/2010), Sala de lo ContenciosoAdministrativo, en cuyo fallo se estima la pretensión de los recurrentes que figura en el fundamento de derecho tercero, relativa a la obligatoriedad de contar en la composición del órgano de selección con un vocal representante del personal, a propuesta de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 30 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, al entenderse que no podía ser superada dicha Ley por lo establecido en el artículo 60.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que aquella tiene carácter de norma especial frente a esta de carácter general.

Interpuesto recurso de casación 705/2014 ante el Tribunal Supremo, éste ha sido rechazado al seguir el mismo criterio que en la sentencia citada en el párrafo anterior, por exigencias del principio de igualdad en la interpretación de la Ley, lo que implica que dicha sentencia tiene el carácter de resolución firme, debiendo llevar a efecto lo en ella acordado.

Por ello, al objeto de poder hacer efectivo lo dispuesto en el fundamento de derecho tercero de la sentencia n.º 2306/2013, se procede a la modificación del Anexo III de la Orden SAN/451/2010, de 30 de marzo, incluyéndose los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR