ORDEN SAN/171/2019, de 19 de febrero, por la que se modifica la Orden SAN/466/2018, de 4 de abril, por la que se modifica la Orden SAN/30/2018, de 11 de enero, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo por el sistema de promoción interna del Servicio de Salud de Castilla y León, y se ofertan las vacantes correspondientes.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

Por Orden SAN/30/2018, de 11 de enero (B.O.C. y L. n.º 19 de 26 de enero), se aprobó la relación de aspirantes que habían superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, de conformidad con lo establecido en la Orden SAN/549/2016, de 8 de junio (B.O.C. y L. n.º 119 de 22 de junio), por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo, por el sistema de Promoción Interna, del Servicio de Salud de Castilla y León.

Con fecha 2 de abril de 2018, como consecuencia de la estimación del recurso de alzada interpuesto por doña María del Pilar García Álvaro contra la resolución por la que se hizo pública la valoración definitiva de méritos, se procedió por el tribunal calificador a realizar una nueva propuesta de aprobados en la que la recurrente ocupaba el n.º de orden 15 y una puntuación total de 9 puntos.

Como consecuencia de lo anterior, por Orden SAN/466/2018, de 4 de abril (B.O.C. y L. n.º 86 de 7 de mayo), se modificó la Orden SAN/30/2018, de 11 de enero, en el sentido de incluir en la relación de aspirantes que habían superado el proceso selectivo a doña María del Pilar García Álvaro con una puntuación total de 9 puntos y excluir a doña Rosa Ana Carballo Abruma por tener una puntuación total de 8,85 puntos.

Con fecha 13 de noviembre de 2018, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 4 de Valladolid dictó la sentencia n.º 158/2018, en el procedimiento abreviado n.º 112/2018 promovido por doña Rosa Ana Carballo Abruma, cuyo fallo le reconoce, como situación jurídica individualizada, el derecho a estar incluida en la relación definitiva de aspirantes aprobados en el referido proceso selectivo, con todos los efectos jurídicos que ello produzca, posibilitándola la presentación de la documentación prevista en la base 8,2 de las que rigen la convocatoria y ofreciéndola la vacante correspondiente a efectos de que pueda, si se cumplen los requisitos establecidos en la base 9, ser nombrada personal estatutario fijo en la categoría a la que se refiere dicho procedimiento selectivo.

Según lo establecido en el artículo 30.4 de la Ley 2/2007 del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, los órganos de selección

no podrán aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. Cualquier propuesta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR