ORDEN SAN/1172/2017, de 22 de diciembre, por la que se crean, amortizan y modifican Demarcaciones Asistenciales Médicas y de Enfermería en Castilla y León.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, dispone la ordenación territorial del Sistema Público de Salud de Castilla y León en Áreas de Salud, Zonas Básicas de Salud, Demarcaciones Sanitarias y en aquellas otras divisiones territoriales que se puedan crear por razones geográficas o de racionalización y eficiencia de los servicios. El conjunto de estas organizaciones territoriales se denomina mapa sanitario de Castilla y León y es el instrumento esencial para la ordenación, planificación y gestión del Sistema Público de Salud de la Comunidad.

Por su parte, el Decreto 6/2002, de 10 de enero, por el que se establecen las Demarcaciones Asistenciales en las Zonas Básicas de Salud, delimita las demarcaciones asistenciales como el ámbito territorial dentro de cada Zona Básica de Salud donde los profesionales sanitarios desempeñan las funciones asistenciales ordinarias y dispone que dichas funciones asistenciales ordinarias, correspondientes al personal médico y de enfermería, se prestarán por cada profesional sanitario en el ámbito de la Demarcación Asistencial que le corresponda.

La importancia de la atención primaria prestada por los profesionales que integran los Equipos de Atención Primaria y la necesidad de adecuar y equilibrar de manera continua sus cargas de trabajo asistencial atendiendo a factores organizativos, sociales, demográficos y geográficos, determina que sea preciso mantener actualizadas las demarcaciones asistenciales, tanto médicas como de enfermería, en aras a obtener la mayor eficiencia en la asignación de los recursos humanos y la optimización de la respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

A estos efectos, el Decreto 13/2003, de 23 de enero, de modificación del Decreto 6/2002, de 10 de enero, por el que se establecen las Demarcaciones Asistenciales en las Zonas Básicas de Salud, autoriza al Consejero de Sanidad a modificar, suprimir o crear Demarcaciones Asistenciales.

En base a lo expuesto, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 6/2002, de 10 de enero, por el que se establecen las Demarcaciones Asistenciales en las Zonas Básicas de Salud, según redacción dada por el Decreto 13/2003, de 23 de enero, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 26.1 f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR