Orden PAT/359/2003, de 18 de marzo, por la que se crea la Revista de Administración y Función Pública de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

ORDEN PAT/359/2003, de 18 de marzo, por la que se crea la Revista de Administración y Función Pública deCastilla y León.

El Decreto 47/2002 de 27 de marzo, crea la Escuela deAdministración Pública de la Comunidad de Castilla y León, adscrita a la Consejería dePresidencia y Administración Territorial, bajo la superior dirección de laDirección General de la Función Pública y faculta en su Disposición Final Pri m e ra al Consejero de P residencia y A d m i n i s t ración Te rri t o ri a l para dictar cuantas normas de desarrollo y ejecución sean precisas.

En el articulado del mencionado Decreto se recoge entre otros fines el de que la misma sea un instrumento especializado de formación y perfeccionamiento de los empleados públicos de la Comunidad.

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León tiene como misión potenciar los principios de modernización, calidad y profesionalización de la A d m i n i s t ra c i ó n , a través de la fo rmación y perfe c c i o n a m i e n t o de los empleados públicos, aportando un valor añadido a los servicios prestados al ciudadano. (Art. 2).

Son fines específicos de la Escuela de A d m i n i s t ración Públ i c a : ' l a información,investigación,el estudio y enseñanza de las disciplinas y técnicas aplicables a las Administraciones Públicas a través de conferencias, cursos, publicaciones y actividades análogas', y 'la colaboración y cooperación con las Universidades y con organismos y empresas públicas y privadas con funciones de selección y formación de personal y la celebración de intercambios' (Art. 3).

De acuerdo con esta misión la Escuela se determina como un elemento potenciador de una nueva cultura administrativa,encaminada a la introducción y desarrollo de la cultura gerencial, entendida ésta como la mejor fo rma para utilizando los medios adecuados alcanzar el fin colectivo .

Por todo ello se estima necesario la creación de una revista de Administración Pública que tiene como objetivo contribuir al estudio, investigación y enseñanza de las disciplinas y técnicas aplicables a las Administ raciones Públ i c a s , así como sat i s facer las necesidades del pers o n a l , y además para conseguir sus objetivos publicará trabajos y estudios de investigación y divulgar temas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR