ORDEN EDU/571/2012, de 12 de julio, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La demanda de escolarización prevista para el próximo curso escolar ha dado lugar a la creación de un nuevo centro público educativo mediante Acuerdo 58/2012, de 5 de julio, de la Junta de Castilla y León («B.O.C. y L.» n.º 132, de 11 de julio).

Asimismo la necesidad de racionalizar esfuerzos y recursos conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, han determinado la reorganización de centros públicos existentes, mediante su integración adoptada por el citado Acuerdo, e igualmente motiva el cambio de cabecera del centro de educación de personas adultas que en esta orden se dispone.

La presente orden desarrolla y ejecuta el citado Acuerdo concretando, entre otras disposiciones, el comienzo de actividades, la composición de unidades resultantes y las enseñanzas a impartir, tanto por el nuevo centro creado como por los centros que han sido integrados, y procede, por otro lado, al cambio de cabecera indicado.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el apartado quinto del Acuerdo 58/2012, de 5 de julio, en el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, y en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero,

RESUELVO

Primero.- Centros de educación infantil y primaria.

1.1. El nuevo Colegio de educación infantil y primaria en el Barrio de «Fuentecillas» (código: 09012412) de Burgos entrará en funcionamiento el próximo curso 2012/2013, con la composición de unidades jurídicas que se detalla en el Anexo I.

1.2. Acordadas las integraciones del Colegio de educación infantil y primaria «La Chopera» (código:40004889) de Sacramenia (Segovia) en el Colegio Rural Agrupado «Entre dos ríos» (código: 40004841) de Fuenterrebollo (Segovia) y del Colegio Rural Agrupado de Almanza (León) (código: 24018258) en el Colegio Rural Agrupado de Puente Almuhey (León) (código: 24018386), las composiciones de unidades jurídicas resultantes de las mismas, serán las que se detallan en el Anexo II de la presente orden.

Segundo.- Cambio de cabecera de centro de educación de personas adultas.

En el próximo curso 2012/2013 el Centro de educación de personas adultas «San Miguel» (código: 40005122) de Campo de San Pedro (Segovia), cambiará su cabecera a la localidad de Boceguillas.

Tercero.- Nombramiento de director.

Con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR