ORDEN PRE/243/2019, de 4 de marzo, por la que se regula la comisión de debates electorales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

La Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, constituye el marco jurídico de rango legal regulador de la celebración de Elecciones a las Cortes de Castilla y León junto con la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, cuyo contenido, en gran medida, tiene el carácter de norma básica.

La Ley 3/1987, de 30 de marzo, modificada por la Disposición Final Primera de la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, prevé en el artículo 31 bis, que regula los debates públicos durante la campaña electoral, la existencia de una comisión de profesionales del periodismo en Castilla y León que fijará las condiciones para la celebración de los debates electorales y atribuye a la consejería competente en materia de procesos electorales la competencia para su regulación mediante orden.

En cumplimiento de tal disposición se aprueba esta orden, de carácter organizativo, en la que se determinan la composición y funcionamiento de dicho órgano previsto en la normativa electoral.

De acuerdo con lo anterior, y en virtud de lo establecido en el artículo 26 f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de esta orden la regulación de la comisión de debates electorales prevista en el artículo 31 bis de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León.

Artículo 2 Régimen jurídico. 1

La comisión se regirá, en el ejercicio de sus funciones, por lo establecido en la normativa electoral. 2. En lo relativo a su funcionamiento interno se someterá a lo establecido en esta orden y, subsidiariamente, a lo dispuesto por la normativa aplicable a los órganos colegiados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 3 Composición. 1

La comisión está formada por profesionales del periodismo en Castilla y León. 2. La comisión está compuesta por los siguientes miembros: a) Presidente: Un periodista de reconocido prestigio designado por el titular de la consejería competente en materia de gestión de procesos electorales.

  1. Vocales: 1.º Una persona en representación del Colegio Profesional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR