ORDEN PRE/1258/2019, de 5 de diciembre, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario reservados al personal funcionario del Subgrupo A2, correspondiente al cuerpo de titulados universitarios de primer ciclo, escala sanitaria (Practicantes Titulares y ATS/DUE), adscritos a Atención Primaria en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidad de Leon
Rango de LeyOrden

El artículo 48.2 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, establece que los puestos de trabajo adscritos a funcionarios se proveerán con carácter definitivo por los procedimientos de concurso o de libre designación.

A su vez, el artículo 50.1 de la citada Ley de la Función Pública de Castilla y León, según la redacción dada por la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas, dispone que los concursos para la provisión de puestos de trabajo podrán convocarse para la generalidad de los puestos, para los puestos de trabajo de un determinado ámbito o área de actividad o para puestos de trabajo de uno o más cuerpos o escalas, en el ejercicio de las potestades de autoorganización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante el Decreto 5/2014, de 13 de febrero, se planifican y ordenan las actuaciones necesarias para llevar a cabo la reestructuración de la Atención Primaria en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 35/2014, de 20 de febrero de 2014).

El referido Decreto dispone en su artículo 2.4 que, una vez aprobada la nueva relación de puestos de trabajo resultante de la reestructuración de la atención primaria prevista en el indicado Decreto, se procederá a efectuar la correspondiente convocatoria de concurso de traslados, que se regirá por lo establecido en el Decreto 29/1992, de 27 de febrero, por el que se regulan las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario, y en la que podrá participar el personal funcionario del cuerpo y escala correspondiente, siempre y cuando reúna los requisitos en ella establecidos.

Por Decreto 19/2014, de 15 de mayo, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 92/2014, de 16 de mayo de 2014, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario sanitario de los Servicios Periféricos de la Gerencia Regional de Salud y se publica la Relación de Puestos de Trabajo completa resultante de dichas modificaciones.

Por su parte, para la correcta prestación de los servicios públicos de carácter esencial encomendado principalmente a este colectivo de personal funcionario sanitario en el ámbito de esta Comunidad y conforme a lo establecido en el artículo 2 del Decreto 29/1992, de 27 de febrero, se procede a ofertar en este concurso la totalidad de los puestos vacantes, incluidos los que en la vigente relación de puestos de trabajo están abiertos a funcionarios de otras Administraciones Públicas.

En la presente convocatoria se ha tenido en cuenta la modificación del baremo de méritos, regulado en el artículo 6 del citado Decreto 29/1992, de 27 de febrero, llevada a cabo por el Decreto 39/2019, de 17 de octubre, (Boletín Oficial de Castilla y León de 21 de octubre), en virtud del cual se ha añadido el nuevo mérito referido a la posesión de un determinado grado personal consolidado, conservado o convalidado como funcionario del Cuerpo o Escala desde el que se participa, según la escala establecida en el nuevo apartado 1.4 del mencionado artículo 6 de la antedicha norma reglamentaria.

Al amparo de los preceptos indicados y demás normas de rango legal y reglamentario que resulten de aplicación, en el ejercicio de las competencias legalmente atribuidas y conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 del citado Decreto 5/2014, de 13 de febrero, esta Consejería ha estimado oportuno proceder a la convocatoria del concurso de méritos para la cobertura con carácter definitivo de aquellos puestos de trabajo de carácter sanitario adscritos a personal funcionario perteneciente al Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes Titulares y ATS/DUE).

En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7.2 i) y 50 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, a propuesta de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, resuelve convocar concurso de méritos para la cobertura de los puestos de trabajo vacantes y a resultas, en su caso, que se relacionan en los correspondientes Anexos I.A y I.B de esta orden, de acuerdo con el régimen establecido en el antedicho Decreto 29/1992, de 27 de febrero, y en los artículos 49 y siguientes del Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 67/1999, de 15 de abril, que será de aplicación supletoria, y que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto del concurso.

  1. - Es objeto del presente concurso la provisión de los puestos de trabajo vacantes adscritos a las Gerencias de Atención Primaria señalados en el Anexo I A «Relación de puestos de trabajo vacantes ofertados», así como los puestos señalados en el Anexo I B «Relación de puestos de trabajo a resultas», que desempeñándose con carácter definitivo, resulten vacantes como consecuencia del propio concurso.

  2. - Los puestos de trabajo convocados para su cobertura en esta convocatoria están adscritos al Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes Titulares y ATS/DUE).

  3. - A los oportunos efectos informativos, y sin perjuicio de las modificaciones normativas que, en su caso, se puedan producir, se publicará en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.empleopublico.jcyl.es/) y en el Portal de Sanidad http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/concursostraslados la relación de

    localidades, o núcleos de población, que actualmente están incluidos en el ámbito de las correspondientes Demarcaciones Asistenciales de Enfermería, según lo previsto en el Decreto 6/2002, de 10 de enero, por el que se establecen las Demarcaciones Asistenciales en las Zonas Básicas de Salud, y las posteriores creaciones o modificaciones de dichas Demarcaciones.

    Segunda.- Requisitos de participación.

  4. - Podrán participar en el presente concurso todos los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León pertenecientes al Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes Titulares), (ATS/DUE de Atención Primaria), (ATS/DUE de Atención Hospitalaria) y (ATS/DUE, Especialista en ATS de Empresa), cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

    Asimismo, podrán concursar en las mismas condiciones que los anteriores los funcionarios sanitarios de carrera transferidos a esta Administración desde diversas Administraciones Públicas, de Cuerpos o Escalas con diferentes denominaciones, que realizan idénticas funciones y que no hubieren sido integrados en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria, en alguna de las especialidades indicadas.

    También podrán participar los funcionarios de otras Administraciones Públicas asimilados al Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (Practicantes Titulares), (ATS/DUE de Atención Primaria), (ATS/DUE de Atención Hospitalaria) o (ATS/DUE, Especialista en ATS de Empresa), que se encuentren en situación de servicio activo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en cualquier situación administrativa que implique reserva de puesto de trabajo en ésta.

    Los funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas no incluidos en los párrafos anteriores podrán participar en los términos establecidos en el apartado 4 de esta base.

  5. - Los funcionarios de esta Administración en situación administrativa de servicio en otras Administraciones públicas sólo podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años desde la efectividad de la declaración de dicha situación, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo segundo del apartado 5 de esta base.

  6. - Los funcionarios que se encuentren en la situación de excedencia por cuidado de familiares o de excedencia por razón de violencia de género del artículo 93 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y no tengan reservado puesto de trabajo, podrán participar en este concurso para la obtención de puesto de trabajo cuya reserva se efectuará en los términos legalmente establecidos, sin que ello implique necesariamente su reingreso al servicio activo, debiendo manifestar, en su caso, en el plazo posesorio la opción de permanecer en la situación de excedencia mencionada, con reserva del puesto adjudicado, en los términos legalmente establecidos.

  7. - Los funcionarios de otras Administraciones Públicas podrán participar en el presente concurso siempre y cuando reúnan los requisitos especificados en el mismo, pertenezcan al Cuerpo de Practicantes Titulares de la Administración del Estado o a Cuerpos o Escalas Sanitarias de las Administraciones de las diferentes Comunidades Autónomas en los que estén integrados los pertenecientes al citado Cuerpo de Practicantes Titulares y exclusivamente para la provisión de puestos que hayan sido declarados abiertos a

    otras Administraciones Públicas, según se determina en los Anexos IA y IB de la presente convocatoria con el código A5 en la columna Administración.

    Dichos funcionarios sólo podrán participar en la presente convocatoria siempre que, se encuentren en servicio activo, tengan un puesto de trabajo definitivo y hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del mismo, sin perjuicio de que, a estos efectos, les sea de aplicación, en su caso, lo previsto en el apartado 5, a) de esta base.

  8. - Podrán participar voluntariamente en este concurso los funcionarios de esta Administración que el último día del plazo de presentación de solicitudes se encuentran en alguno de estos supuestos:

    1. Que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR