ORDEN IYJ/341/2011, de 31 de marzo, por la que se publican los modelos de actas aprobados por la Junta de Electoral Central y la Junta Electoral de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, atribuye a la Junta Electoral Central, entre otras competencias, la de aprobar a propuesta de la Administración del Estado o de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, los modelos de Actas de constitución de mesas electorales, de escrutinio de la mesa, de sesión, de constitución de la Junta para el escrutinio general, de escrutinio, de la sesión/es del escrutinio y de proclamación de electos, cuya confección deberá permitir la expedición instantánea de copias de las mismas, mediante documentos autocopiativos u otros procedimientos análogos.

En los mismos términos, el artículo 14.e) de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, modificada por Ley 4/1991, de 20 de marzo y Ley 13/1998, de 23 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta Electoral de Castilla y León, respecto de las Elecciones Autonómicas.

En el desarrollo reglamentario de esta última Ley, la Disposición Adicional Segunda del Decreto 88/1987, de 15 de abril, en la redacción dada a aquélla por el Decreto 79/1991, de 22 de abril, establece que mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, debiéndose entender que actualmente la referencia es a la Consejería de Interior y Justicia, se publicarán los modelos de impresos cuya aprobación tiene atribuida la Junta Electoral Central y la Junta Electoral de Castilla y León.

Hay que destacar como novedad la inclusión de dos nuevas actas denominadas: «Acta de constitución de la Mesa Electoral para el escrutinio de votación de los residentes ausentes en el extranjero» y «Acta de escrutinio para la votación de los residentes ausentes en el extranjero», ambas de las Junta Electorales Provinciales.

El modelo de Acta de Constitución de Mesas Electorales, dada la concurrencia de varios procesos electorales el día 22 de mayo de 2011, ha sido aprobado como común y único por la Junta Electoral Central, mediante Acuerdo de 27 de enero de 2011, con la finalidad de agilizar y no sobrecargar el trabajo de dichas mesas.

Respecto al resto de modelos de Actas, la Junta Electoral Central y la Junta Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR