ORDEN FYM/385/2012, de 24 de mayo, por la que se inicia el procedimiento de modificación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León 2006-2010, aprobado por Decreto 48/2006, de 13 de julio.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó sentencia el 22 de junio de 2007, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León y declaró nulo de pleno derecho el apartado 9.2.1 sobre ubicación de los centros de tratamiento de residuos, el punto 4 del anejo 5 y el apartado 8.2.2 sobre el objetivo específico de regeneración de los aceites de automoción del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León 2006-2010, aprobado por Decreto 48/2006, de 13 de julio.

Por su parte, la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados establece la obligación de las Comunidades Autónomas de elaborar planes autonómicos de gestión que deben contener entre otros elementos «información sobre los criterios de ubicación para la identificación del emplazamiento y sobre la capacidad de las futuras instalaciones de eliminación o las principales instalaciones de valorización».

En virtud de lo anterior, se hace necesario modificar el Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León 2006-2010 dando una nueva redacción a los apartados anulados acorde a las exigencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la nueva normativa aplicable.

El artículo 25 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, regula en su apartado 2 la modificación de los planes y proyectos regionales, estableciendo que ésta se ajustará al procedimiento establecido para su aprobación.

El artículo 24 de la misma Ley regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los Planes Regionales, estableciendo que corresponde a la Consejería competente por razón de la materia iniciar dicho procedimiento, y que dicha Consejería dispondrá la apertura de un plazo de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas, de cuarenta y cinco días de duración, que se anunciará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en al menos uno de los periódicos de mayor difusión de su ámbito.

Este Plan Regional está sometido a evaluación ambiental conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de efectos de determinados planes y programas de medio ambiente. Con fecha 22 de marzo de 2012 se sometió a

información pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental y la Versión Preliminar de la Modificación del Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR