ORDEN FYM/905/2016, de 14 de octubre, por la que se aprueba el deslinde del monte 'Juncares y Otros' n.º 397 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Quintana Redonda y situado en el Barrio de La Seca de su término municipal, provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente SO-D-0091/16, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte «Juncares y Otros», n.º 397 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Quintana Redonda y situado en el Barrio La Seca de su término municipal, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 1 de abril de 2016, y de acuerdo con la memoria preliminar de 22 de febrero de 2016, se acuerda proceder a la práctica del deslinde del monte denominado «Juncares y Otros», n.º 397 del Catálogo de Utilidad Pública de la Provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de Quintana Redonda y situado en Barrio La Seca de su término municipal, iniciándose por la fase segunda de las especificadas en el artículo 89 del vigente Reglamento de Montes (Decreto 485/1962, de 22 de febrero). Se lleva a cabo, además, la designación del Ingeniero operador.

Segundo.- Con fecha 5 de abril de 2016 se remite el texto del anuncio de inicio de deslinde a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia para su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Tercero.- El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 69, de 12 de abril de 2016, especificándose la fecha y lugar señalados. El anuncio fue remitido a los Ayuntamientos de Quintana Redonda, Tardelcuende y Fuentepinilla, así como a las Entidades Locales Menores de Cascajosa y Osona además de las demás Entidades y particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

Cuarto.- Con fecha 12 de abril de 2016, se envía al Registro de la Propiedad de Almazán mandamiento de anotación de nota marginal del deslinde en la finca perteneciente al monte. Dicha finca figura en el Registro con los siguientes datos: Tomo 1839, Libro 23, Folio 3, Finca 61/4141 de Fuentelárbol. El Registro practicó dicha anotación con fecha 21 de abril de 2016.

Quinto.- Con fecha 15 de junio de 2016, se recibe informe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria relativa a la eficacia jurídica

de la documentación presentada en el plazo previsto para ello en el anuncio del «Boletín Oficial de Castilla y León».

Sexto.- Con fecha 6 de julio de 2016 el Ingeniero Operador informa sobre el Reconocimiento y Clasificación de fincas o derechos en base a la documentación presentada, en el que se certifica que no existe ninguna finca que se encuentra en alguna de las situaciones descritas en los grupos C y D del artículo 102 del Reglamento de Montes (Decreto 485/1962), estimando así que no existen indicios de que algunas de las fincas pudieran pertenecer total o parcialmente al monte.

Séptimo.- Las operaciones de deslinde tuvieron lugar el día 27 de julio de 2016, levantándose acta, la cual firmaron todos los asistentes en prueba de conformidad con lo actuado o con las manifestaciones consignadas.

Octavo.- Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 29 de julio de 2016, emite un Informe comprensivo de todos los antecedentes legales ya reseñados, así como del apeo llevado a cabo, y las cuestiones sobre la necesidad de variar la inscripción registral de acuerdo con el deslinde.

Noveno.- En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 152, de 8 de agosto de 2016, se da vista del expediente, concediendo el plazo de un treinta días para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido a los Ayuntamientos de Quintana Redonda, Tardelcuende y Fuentepinilla, así como a las Entidades Locales Menores de Cascajosa y Osona además de las demás Entidades y particulares interesados conocidos, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

Décimo.- Con fecha 19 de septiembre de 2016, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria certifica que durante el plazo conferido no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.

Undécimo.- Con fecha 21 de septiembre de 2016 se remite copia completa del Expediente de deslinde al Ayuntamiento de Quintana Redonda, como Entidad Propietaria del monte, para que en el plazo de quince días mostrase su conformidad o reparos al mismo. Una conformidad de la que se emite certificado el 26 de septiembre.

Duodécimo.- Con fecha 29 de septiembre de 2016, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria emite un Informe-Propuesta, proponiendo la aprobación del deslinde con los siguientes datos:

- Provincia: Soria.

- Número del catálogo: 397.

- Nombre: «Juncares y Otros».

- Partido Judicial: Almazán.

- Término Municipal: Quintana Redonda en su Barrio La Seca.

- Pertenencia: Ayuntamiento de Quintana Redonda.

- Límites:

Norte: Parcelas concentradas y no concentradas de propiedad particular y municipal del Término Municipal de Quintana Redonda en su Barrio La Seca.

Este: Parcela no concentrada perteneciente a la Sociedad de Baldíos de Cascajosa situada en el Término Municipal de Tardelcuende en su Entidad Local Menor de Cascajosa.

Sur: Cañada Real de Andaluz.

Oeste: Parcelas no concentradas de propiedad particular del Término Municipal de Fuentepinilla en su Entidad Local Menor de Osona.

- Superficie pública del monte: 46,2953 ha.

- Superficie enclavada: 0,1427 ha. Existen 2 enclavados de propiedad particular designados con las letras A (0,0578 ha) y B (0,0849 ha).

- Superficie total: 46,438 ha.

- Especies: Pinus pinaster, Pinus nigra y Quercus sp.

- Servidumbres y vías pecuarias: No existen servidumbres instituidas como tales. Tampoco existen vías pecuarias dentro del monte.

- Otras características: Figura inscrito como Finca rústica n.º 61/4141 de Fuentelárbol, descrita como Monte denominado «Juncares y Otros», hoy número 397 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Provincia de Soria, en Término de La Seca, al sitio de Eriales, en el Registro de la Propiedad de Almazán en el Tomo 1839, Libro 23 y Folio 3, adquiriendo el Ayuntamiento de Quintana Redonda el pleno dominio de esta finca.

Decimotercero.- Con fecha 13 de octubre de 2016, la Dirección General del Medio Natural, de conformidad con la propuesta del Servicio de Defensa del Medio Natural, formula la correspondiente propuesta de orden.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La resolución del presente expediente es competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de las transferencias realizadas en materia de conservación de la naturaleza a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante el Real Decreto 1504/1984, de 8 de febrero, y los Decretos 2/2015, de 7 de julio del Presidente de la Junta de Castilla y León y 43/2015, de 23 de julio, de Reestructuración de Consejerías y estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente.

Segundo.- Examinado el Expediente instruido al efecto, se observa el cumplimiento de los requisitos de tiempo y forma exigidos por la normativa vigente aplicable, sin que se aprecien motivos que aconsejen su desaprobación.

Tercero.- El Reglamento de Montes, en sus artículos 82 a 134, determina la forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR