ORDEN FYM/872/2016, de 22 de septiembre, por la que se revisa la Autorización Ambiental otorgada por Orden de 29 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, para las instalaciones de extracción de Glauberita, producción de sulfato sódico anhidro y planta de cogeneración en el término municipal de Belorado (Burgos), titularidad de 'Minera de Santa Marta, S.A.'.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

Vistas las actuaciones que constituyen el expediente, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La instalación de extracción de Glauberita, producción de sulfato sódico anhidro y planta de cogeneración ubicada en el término municipal de Belorado (Burgos), se encuentra en explotación y está afectado por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

- Orden de 29 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a Minera de Santa Marta, S.A. para las instalaciones de extracción de glauberita, producción de sulfato sódico anhidro y planta de cogeneración, en el término municipal Belorado (Burgos), («B.O.C. y L.» n.º 252 de 31 de diciembre de 2007).

- Orden de 11 de septiembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial la instalación de una nueva fosa séptica en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Belorado (Burgos) de la empresa Minera de Santa Marta, S.A., y por la que se modifica la Orden de 29 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa («B.O.C. y L.» n.º 147 de 14 de octubre de 2008).

- Orden de 21 de mayo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda modificar la Orden de 29 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a Minera de Santa Marta, S.A., en sus instalaciones ubicadas en el término municipal de Belorado (Burgos), en lo relativo a la medida de caudales y control efectivo de vertidos («B.O.C. y L.» n.º 114 de 16 de junio de 2010).

- Orden de 27 de enero de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se autoriza la sustitución de los tres motores de fuel existentes por una turbina de gas y la modificación de las calderas existentes, en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Belorado (Burgos) de la empresa Minera de Santa Marta, S.A., y por la que se modifica la Orden de 29 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa («B.O.C. y L.» n.º 43 de 1 marzo de 2012).

- Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27 de 10 de febrero de 2014).

Segundo .- Con fecha 8 de octubre de 2012 se recibe en el registro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, escrito de la Confederación Hidrográfica del Ebro, requiriendo documentación para revisar el informe vinculante de admisibilidad de vertido, en base al resultado de la visita de inspección realizada a las instalaciones el 22 de febrero de 2012 y dada la proximidad de la fecha de vencimiento de la vigencia establecida en el informe vinculante incluido en la autorización ambiental. A requerimiento de esta administración el interesado presenta documentación el 6 de marzo de 2013 que se remite al Organismo de Cuenca para su informe. Con posterioridad el interesado presenta documentación adicional requerida por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Tercero .- Con fecha 13 de septiembre de 2013 tiene entrada en el registro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, vinculante y favorable, sobre la admisibilidad del vertido de aguas residuales procedentes de la planta de extracción de glauberita, producción de sulfato sódico anhidro y planta de cogeneración de la instalación ubicada en Belorado (Burgos) titularidad de MINERA DE SANTA MARTA, S.A., para la revisión de la autorización ambiental.

Con fecha 12 de febrero de 2015 tiene entrada en el registro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro reiterando la solicitud de modificación de la autorización ambiental.

Cuarto .- Por Orden de 25 de febrero de 2015 se inicia el procedimiento de revisión de la autorización ambiental otorgada mediante Orden de 29 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, para las instalaciones de extracción de glauberita, producción de sulfato sódico anhidro y planta de cogeneración, ubicadas en el término municipal de Belorado (Burgos), titularidad de MINERA DE SANTA MARTA, S.A. en lo concerniente a las condiciones de vertido de las aguas residuales al dominio público hidráulico.

Quinto .- Con fecha 6 de abril de 2015, se inicia el trámite de información pública del procedimiento de revisión de la autorización ambiental otorgada mediante Orden de 29 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente. En anuncio se publica en el «B.O.C. y L.» el 6 de abril de 2015. No consta que se recibieran alegaciones durante dicho trámite.

Sexto .- Con fecha 30 de junio de 2015, se inicia el trámite de alegaciones del procedimiento de revisión de la autorización ambiental otorgada mediante Orden de 29 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente. En anuncio se publica en el «B.O.C. y L.» el 6 de abril de 2015. No consta que se recibieran alegaciones durante dicho trámite.

Séptimo .- Con fecha 21 de septiembre de 2016, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, fórmula propuesta de orden por la que se modifica la Orden de 29 de noviembre de 2007, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR