ORDEN FYM/555/2017, de 20 de junio, por la que se declara la caducidad de la autorización ambiental concedida a 'Villahoz Energías Renovables, S.L.' para proyecto de planta de producción de biodiesel en el término municipal de Villahoz (Burgos), a través de Orden de la Consejería de Medio Ambiente de 13 de marzo de 2007.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Visto el tiempo transcurrido desde la concesión de la autorización ambiental y teniendo en cuenta los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 13 de marzo de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente se concede autorización ambiental a VILLAHOZ ENERGÍAS RENOVABLES, S.L. para proyecto de planta de producción de biodiesel en el término municipal de Villahoz (Burgos), siempre y cuando se cumplan las condiciones recogidas en los Anexos de esa Orden, la cual se notifica y se publica en el «Boletín Oficial de Castilla y León» (29 de marzo de 2007).

Segundo.- En el apartado resolutivo de dicha Orden, se indica que, con carácter previo al inicio de la actividad deberá obtener la autorización de inicio regulada en los artículos 37 y 38 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre para lo cual presentará ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos la documentación que acredite que la instalación se ajusta al proyecto aprobado en la autorización ambiental. El plazo para iniciar la actividad, una vez otorgada aquella, será el establecido en la legislación básica estatal.

Tercero.- Se constata que el interesado no ha iniciado la actividad en el plazo de cinco años que marca el artículo 12.1 del Real Decreto 815/2013 de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002. («B.O.E.» n.º 251, de 19 de octubre de 2013).

Cuarto.- Con fecha de 19 de junio de 2017, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental formula informe-propuesta para que se declare la extinción de la autorización ambiental concedida a Villahoz Energías Renovables, S.L. para proyecto de planta de producción de biodiesel en el término municipal de Villahoz (Burgos), a través de Orden de 13 de marzo de 2017 de la Consejería de Medio Ambiente.

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones recogidas en los

apartados A y B.1 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León es el titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente, en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 19.

Segundo.- El artículo 12.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR