ORDEN FYM/533/2015, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden de 25 de marzo de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a 'Kimberly Clark, S.L.', para la instalación de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario, ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca (Salamanca), como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 2 (MNS 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de la empresa KIMBERLY CLARK, S.L., de fecha 29 de junio de 2012, de modificación no sustancial en las instalaciones de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca, (Salamanca), y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La instalación de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario, ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca, (Salamanca), titularidad de KIMBERLY CLARK, S.L., se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 25 de marzo de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a KIMBERLY CLARK, S.L., la instalación de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario, en el término municipal de Doñinos de Salamanca (Salamanca). («B.O.C. y L.» n.º 83, de 2 de mayo de 2008).

* Orden de 10 de noviembre de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización de inicio de actividad a KIMBERLY CLARK, S.L. para la instalación ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca, (Salamanca) y se procede a la modificación de la Orden de 25 de marzo de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente de autorización ambiental. («B.O.C. y L.» n.º 233, de 4 de diciembre de 2009).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Además la empresa ha comunicado dos modificaciones más de sus instalaciones (MNS 1 y 3) que no han requerido modificar la autorización ambiental.

Segundo.- Con fecha 29 de junio de 2012 KIMBERLY CLARK, S.L., notifica a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una modificación no sustancial (MNS N.º 2) de la autorización ambiental, relativa a la actualización de los listados de los residuos generados y a la solicitud de exención del estudio de calidad del aire (partículas en suspensión PM10) en las instalaciones de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca, (Salamanca).

Con fecha de 2 de diciembre de 2013 se recibe la documentación complementaria justificativa del régimen de producción y cantidades anuales de los residuos, condiciones de almacenamiento y gestión de los residuos.

Tercero.- Consta en el expediente informe del Servicio de Control de la Gestión de los Residuos, de fecha 24 de mayo de 2013.

Cuarto.- Con fecha 23 de agosto de 2013, el Laboratorio Regional de Calidad Ambiental, tras realizar comprobación de las instalaciones informa que la supresión del estudio de calidad del aire no es factible en tanto no se acondicionen las chimeneas para la extracción del aire de las líneas de manipulación del papel.

Quinto.- Consta en el expediente, informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, de fecha 14 de mayo de 2015.

Sexto.- Visto el expediente, con fecha de 3 de junio de 2015, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, informa en lo relativo a los dos aspectos considerados en la notificación de modificación no sustancial (MNS N.º 2), la actualización de los listados de los residuos generados y la solicitud de exención del estudio de calidad del aire (partículas en suspensión PM10),

Séptimo.- Con fecha 3 de junio de 2015, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, formula, al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, propuesta de modificación de la Orden de 25 de marzo de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a KIMBERLY CLARK, S.L., para la instalación de fabricación de productos de papel para uso doméstico y sanitario, ubicada en el término municipal de Doñinos de Salamanca (Salamanca) como consecuencia de la modificación no sustancial N.º 2 (MNS 2), en lo relativo a la actualización de las tablas de residuos, en los términos que se indican en el Resuelvo de la presente orden, y no modificarla en relación a la exención del control de calidad del aire.

Los Antecedentes de Hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Órgano Administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR