ORDEN FYM/525/2017, de 20 de junio, por la que se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la instalación de recuperación, almacenamiento y tratamiento de productos químicos, ubicada en el término municipal de Venta de Baños (Palencia), titularidad de 'Hera Tratesa, S.A.U.', como consecuencia de la Modificación No Sustancial n.º 3.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud presentada por HERA TRATESA, S.A.U. de modificación no sustancial relativa al «Proyecto para el almacenamiento de aceites» en el término municipal de Venta de Baños (Palencia), y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La instalación de recuperación, almacenamiento y tratamiento de productos químicos, ubicada en el término municipal de Venta de Baños (Palencia), titularidad de HERA TRATESA, S.A.U., con código PRTR 4015, se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental.

* Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a INDURECO S.L., para el proyecto básico de una planta existente de recuperación, almacenamiento y tratamiento de productos químicos, en el término municipal Venta de Baños (Palencia). («B.O.C. y L.» n.º 65 de 6 de abril de 2009).

* Orden de 30 de abril de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización de inicio de actividad a INDURECO, S.L. para la planta existente ubicada en el término municipal de Venta de Baños (Palencia).

* Resolución de 20 de agosto de 2014, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por la que se hace público el cambio de titularidad de la autorización ambiental concedida a INDURECO, S.L. en favor de HERA TRATESA S.A.U. («B.O.C. y L.» n.º 177 de 15 de septiembre de 2014).

* Orden FYM/788/2014, de 22 de agosto, por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a planta existente de recuperación, almacenamiento y tratamiento de productos químicos, titularidad de HERA TRATESA, S.A.U., en el término municipal de Venta de Baños (Palencia) mediante modificación de la Orden de 30 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente. («B.O.C. y L.» n.º 182 de 22 de septiembre de 2014).

Segundo .- Con fecha 9 de marzo de 2015, ha tenido entrada en el registro único de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, escrito de HERA TRATESA, S.A.U. relativo a «Proyecto para el almacenamiento de aceites». Con fecha 9 de abril de 2015, HERA TRATESA, S.A.U., presenta documentación complementaria.

Tercero .- Constan en el expediente informes del Servicio de Evaluación Ambiental y Auditorías Ambientales, de fecha 22 de abril de 2015, de la Agencia de Protección Civil, de fecha 1 de septiembre de 2015 y del Servicio de Control de la Gestión de los Residuos, de fecha 29 de marzo de 2016.

Cuarto .- Con fecha 12 de abril de 2016, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático emite informe en lo relativo a la consideración como modificación no sustancial del cambio notificado.

Quinto .- De acuerdo con lo establecido en el artículo 45.6 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre. (En adelante texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León), con fecha 12 de abril de 2016, se inicia el trámite de audiencia a interesados para la modificación no sustancial n.º 3. HERA TRATESA, S.A.U., presenta alegaciones.

Sexto .- Con fecha 20 de junio de 2016, tras conocer las alegaciones, el Servicio de Control de la Gestión de los Residuos emite informe requiriendo documentación complementaria. HERA TRATESA, S.A.U. presenta la documentación requerida el 5 de agosto de 2016 y el 22 de febrero de 2017, renunciando, en este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR