ORDEN FYM/499/2016, de 24 de mayo, por la que se modifica la Orden de 5 de noviembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental al matadero de ganado porcino, ubicado en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), titularidad de 'Mataderos Salamanca S.L.', para como consecuencia de la Modificación No Sustancial 1 (MNS 1).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de MATADEROS SALAMANCA, S.L. de modificación no sustancial, en el matadero de ganado porcino ubicado en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), relativa al proyecto de planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- El matadero de ganado porcino, ubicado en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), titularidad de MATADEROS SALAMANCA S.L., se encuentra en funcionamiento afectado por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 5 de noviembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a MATADEROS SALAMANCA S.L. para matadero de ganado porcino ubicado en el término municipal de Mozárbez (Salamanca). («B.O.C. y L.» n.º 6, de 12 de enero de 2009).

* Orden de 2 de febrero de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización de inicio de actividad a MATADEROS SALAMANCA S.L. para la instalación ubicada en el término municipal de Mozárbez (Salamanca) y se procede a la modificación de la Orden de 5 de noviembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente de autorización ambiental. («B.O.C. y L.» n.º 38, de 25 de febrero de 2010).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo .- El 14 de diciembre de 2015 tiene entrada, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, escrito de la empresa MATADEROS SALAMANCA S.L., en el que comunica la modificación no sustancial, MNS 1, relativa al proyecto de planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en las instalaciones de matadero de ganado porcino ubicadas en el término municipal de Mozárbez (Salamanca). Aporta documentación justificativa de modificación no sustancial.

Tercero .- Consta en el expediente informe de la Agencia de Protección Civil, de fecha 12 de enero de 2016, en materia de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Cuarto .- Con fecha 28 de marzo de 2016, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático emite informe en lo relativo a la consideración como modificación no sustancial de los cambios notificados.

Quinto .- De acuerdo a lo establecido en el artículo 45.6 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, con fecha 31 de marzo de 2016, se inicia el trámite de audiencia a interesados para la Modificación No Sustancial n.º 1 y no se reciben alegaciones.

Sexto .- Con fecha 23 de mayo de 2016, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta el informe del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR