ORDEN FYM/387/2018, de 5 de abril, por la que se amplía el plazo concedido al Ayuntamiento de Salamanca, mediante Orden FYM/288/2016, de 12 de abril, para la aprobación provisional de la Ordenación Urbanística del ámbito del anulado sector de Suelo Urbano No Consolidado n.º 37 «Avenida Federico Anaya/Antiguo Cuartel Julián Sánchez El Charro» del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante ORDEN FYM/288/2016, de 12 de abril, publicada en el B.O.C. y L. número 72, del 15 de abril de 2016, y notificada al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca el 19 de abril de 2016, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente dispuso, en aplicación de las previsiones contenidas en el artículo 56.2 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, lo siguiente:

PRIMERO. Suspender la vigencia de la ordenación urbanística aplicable en el ámbito del anulado sector de suelo urbano no consolidado n.º 37 "Avenida Federico Anaya / Antiguo Cuartel Julián Sánchez El Charro" del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca.

SEGUNDO. Encomendar al Ayuntamiento de Salamanca la elaboración y tramitación de la nueva ordenación urbanística del ámbito, disponiendo de un plazo de dos años a contar desde el día siguiente al de la notificación oficial de esta orden, para remitir a esta Consejería el texto aprobado provisionalmente, a los efectos previstos en el artículo 160 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero.

TERCERO. Establecer como normativa urbanística transitoria para el ámbito, aplicable desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y hasta que entre en vigor la nueva ordenación citada en el dispositivo anterior, la siguiente:

1.º En las parcelas y superficies de terreno ocupadas por edificaciones, instalaciones u obras de urbanización terminadas, se permitirá su mantenimiento en las condiciones actuales de uso e intensidad, así como las reparaciones estrictamente exigibles para asegurar las condiciones legales de seguridad y salubridad, y las obras parciales de consolidación que no impliquen incrementos de volumen ni cambios de uso.

2.º En las parcelas y superficies de terreno no ocupadas por edificaciones, instalaciones u obras de urbanización terminadas, sólo podrán autorizarse las intervenciones estrictamente exigibles para asegurar las condiciones legales de seguridad y salubridad.

CUARTO. El incumplimiento del plazo de dos años fijado en el dispositivo segundo conllevará la automática pérdida de eficacia de esta orden.

Segundo.- Mediante escrito del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Salamanca, de 8 de marzo de 2018, registrado de entrada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el 16 de marzo, se solicita la concesión de una ampliación del plazo por el máximo legalmente previsto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR