ORDEN FYM/330/2020, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden FYM/1186/2019, de 29 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 23/2019, de 1 de agosto, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aprobándose, con posterioridad, la Orden FYM/1186/2019, de 29 de noviembre, por la que se desarrolló la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente delimitándose en la misma las unidades administrativas encargadas de ejercer las diversas competencias atribuidas a la Consejería.

El artículo 17 de la citada Orden, enumera las funciones del Servicio de Arquitectura dependiente de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, señalando, en su letras a) y b) que le corresponde, respectivamente, el tratamiento y la rehabilitación del patrimonio arquitectónico, los espacios urbanos y los elementos degradados, así como la propuesta de programación de actuaciones y definición de los criterios de intervención. En relación con las citadas funciones y en aras de lograr una mayor claridad resulta necesario modificar su redacción, al objeto de, por un lado, aclarar el alcance y contenido del término tratamiento, mediante la incorporación del término promoción y, por otro, incluir la referencia a obra nueva cuando se realicen la programación de actuaciones y de los criterios de intervención, clarificando que estas funciones no solo se ejercen sobre el patrimonio ya existente.

Por otro lado, el artículo 39 establece profusamente las funciones que corresponden al Servicio de Informática Corporativa sin embargo, resulta necesario delimitar qué funciones corresponden a este servicio en relación con las obligaciones que establece el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, sin perjuicio de las que correspondan a otros servicios de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, al objeto de lograr una mayor seguridad jurídica en la aplicación de la referida norma.

La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

En su virtud, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR