ORDEN FYM/325/2016, de 7 de abril, por la que se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede Autorización Ambiental a la instalación de fabricación de productos para la industria farmacéutica y química, ubicada en el término municipal de León, titularidad de 'Antibióticos de León, S.L.U.', como consecuencia de la Modificación No Sustancial n.º 5.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Vista la comunicación de Antibióticos de León, S.L.U. de modificación no sustancial de la instalación ubicada en el término municipal de León relativa al proyecto de diversificación de las alternativas de gestión para el vertido industrial y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La instalación de fabricación de productos para la industria farmacéutica y química, ubicada en el término municipal de León, titularidad de Antibióticos de León, S.L.U., se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a Antibióticos S.A.U. para las instalaciones de fabricación de productos para la industria farmacéutica y química (derivados penicilánicos, cefalosporánicos e inmunosupresores), mediante procesos fermentativos, síntesis enzimáticas y químicas, en el término municipal de León. («B.O.C. y L.» n.º 85 de 8 de mayo de 2009).

Corrección de errores de la Orden de 30 de diciembre de 2008 («B.O.C. y L.» n.º 122 de 30 de junio de 2009).

* Orden de 16 de abril de 2010 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial el tratamiento de efluentes provenientes de terceros en la depuradora de aguas residuales de las instalaciones de fabricación de productos para la industria farmacéutica y química, propiedad de Antibióticos, S.A.U., ubicadas en el término municipal de León, y por la que se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental para dichas instalaciones. («B.O.C. y L.» n.º 90 de 13 de mayo de 2010).

* Orden 8 de julio de 2011, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se autorizan varias modificaciones no sustanciales en las instalaciones de Antibióticos S.A.U. en León y se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa («B.O.C. y L.» n.º 147 de 1 de agosto de 2011).

* Orden de 7 de febrero de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se autoriza la modificación no sustancial para la sustitución de una línea por la fabricación de farneseno en las instalaciones de Antibióticos S.A.U. en León y se modifica la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa. («B.O.C. y L.» n.º 43 de 1 de marzo de 2012).

Segundo .- Con fecha 9 de octubre de 2015 tiene entrada, en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, el escrito de Antibióticos de León, S.L.U., relativo a la diversificación de las alternativas de gestión para el vertido de aguas residuales industriales. El interesado considera que se trata de una modificación no sustancial de la actividad.

Tercero .- La instalación cuenta con autorización de vertido de la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) comunicada el 7 de enero de 2015, a la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León.

Cuarto .- Consta en el expediente informe, de 13 de enero de 2016 de la Confederación Hidrográfica del Duero, según el cual continua vigente la autorización de vertido recogida en el Anexo IV de la autorización ambiental.

Quinto .- Con fecha 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR