ORDEN FYM/300/2019, de 22 de marzo, por la que se modifica la Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de daños a los bosques, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante Orden FYM/402/2015, de 12 de mayo, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de daños a los bosques, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Estas ayudas se encuentran incluidas en la Medida 8 «Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques», como Submedida 8.3.1 «Infraestructuras de protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación» del documento de programación denominado Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, elaborado por la Junta de Castilla y León y aprobado mediante Decisión de ejecución de la Comisión Europea en fecha 25 de agosto de 2015, siendo su contenido acorde con el indicado documento de programación.

En relación con los plazos de presentación de la solicitud de ayuda y de la solicitud de pago, respectivamente, si bien el artículo 13 del Reglamento Delegado (UE) n.º 640/2014, de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) n.º 1306/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que respecta al sistema integrado de gestión y control, es de aplicación para las medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado del período 2014/2020 (medidas SIG), no prohíbe expresamente su aplicación para las no establecidas en el ámbito del sistema integrado (medidas NO SIG), como es la regulada por esta orden. De conformidad con ello, se consideró oportuno incluir la posibilidad de admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo, siempre que fuera dentro de los 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización y sin perjuicio de la correspondiente reducción del importe de la subvención, en beneficio de los propios solicitantes.

No obstante, diversas auditorías internas sobre las medidas NO SIG han advertido que lo regulado en el citado artículo 13 del Reglamento Delegado (UE) n.º 640/2014, no debería aplicarse a las medidas NO SIG, por lo que ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR