ORDEN FYM/15/2020, de 10 de enero, por la que se inicia el procedimiento de declaración de caducidad de la autorización ambiental concedida por Orden FYM/1121/2013, de 19 de diciembre, a la planta de producción de biogás a partir de desechos animales ubicada en el término municipal de Guijuelo (Salamanca), titularidad de «Biogás de Ibérico, S.L.».

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La instalación, se encuentra, afectada por la siguiente disposición relativa a la autorización ambiental:

* Orden FYM/1121/2013, de 19 de diciembre, por la que se concede Autorización Ambiental a la planta de producción de biogás a partir de desechos animales, ubicada en el término municipal de Guijuelo (Salamanca), titularidad de Biogás de Ibérico, S.L.

La mencionada Orden se notifica y se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León de 22 de enero de 2014.

Segundo.- En el apartado resolutivo de dicha Orden, se indica que, con carácter previo al inicio de la actividad, el titular de la autorización deberá presentar una declaración responsable, de conformidad con lo recogido en el artículo 12.1 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, aprobado por Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, disponiendo por tanto de un plazo de 5 años para iniciar la actividad, contados a partir de la fecha de recepción de su notificación.

Tercero.- El 6 de marzo de 2019 se recibe en el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático el informe emitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, tras realizar con fecha de 1 de marzo de 2019, una visita de inspección al emplazamiento objeto de la autorización ambiental, en la que se constata que el interesado no ha realizado las obras ni ha iniciado la actividad en el plazo de cinco años que marca el citado artículo 12.1 del Real Decreto 815/2013 de 18 de octubre.

Cuarto.- Con fecha 9 de enero de 2020, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental formula informe propuesta para que se inicie procedimiento de declaración de caducidad de la autorización ambiental concedida por Orden FYM/1121/2013, de 19 de diciembre, a la planta de producción de biogás a partir de desechos animales, ubicada en el término municipal de Guijuelo (Salamanca), titularidad de Biogás de Ibérico, S.L.

Jueves, 23 de enero de 2020

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones recogidas en los apartados A y B.1 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobado por Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR