ORDEN FYM/1430/2018, de 27 de diciembre, por la que se revisa la Orden de 6 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental para instalación de fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles, ubicada en Quintanilla-Sobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos), promovido por «Maxam Europe, S.A.», a propuesta de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

Visto el procedimiento de revisión de la autorización ambiental arriba referenciada, del que son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La instalación de fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles, ubicada en Quintanilla-Sobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos), titularidad de MAXAM EUROPE, S.A., se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental.

* Orden de 6 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental para instalación de fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles, ubicada en Quintanilla-Sobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos) promovido por MAXAMCORP, S.A.U. (B.O.C. y L. n.º 232, de 29 de noviembre de 2007).

* Orden de 28 de mayo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se otorga el cambio de titularidad de la autorización ambiental concedida a MAXAMCORP, S.A.U., a favor de MAXAM EUROPE, S.A.

* Orden de 28 septiembre de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización de inicio de actividad a MAXAM EUROPE, S.A. para la instalación ubicada en Quintanilla-Sobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos) y se procede a la modificación de la orden de 6 de noviembre de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente de autorización ambiental. (B.O.C. y L. n.º 202, de 19 de octubre de 2010).

* Orden FYM/333/2013 de 29 de abril, por la que se modifica la Orden de 6 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la empresa MAXAM EUROPE, S.A. para la fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles ubicada en QuintanillaSobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos), como consecuencia de las modificaciones no sustanciales 1 y 2 (MNS n.º 1 y n.º 2). (B.O.C. y L. n.º 96, de 22 de mayo de 2013).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. (B.O.C. y L. n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

* Orden FYM/187/2015, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden de 6 de noviembre de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental para instalación de fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles, ubicada en Quintanilla-Sobresierra, en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos), titularidad de Maxam Europe, S.A., como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 3. (B.O.C. y L. n.º 52, de 17 de marzo de 2015).

Segundo.- Con fecha 13 de septiembre de 2013, tiene entrada en el registro único de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente «Informe Vertido Aguas Residuales para la revisión de la autorización ambiental integrada de MAXAM EUROPE, S.A.», emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro, en lo relativo al vertido de aguas residuales al dominio público hidráulico.

Tercero.- A través de Orden de 24 de septiembre de 2013, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se inicia el procedimiento de modificación de la autorización ambiental otorgada para instalación de fabricación de explosivos y planta de fabricación de hidrogeles, ubicada en Quintanilla-Sobresierra en el término municipal de Merindad del Río Ubierna (Burgos), titularidad de MAXAM EUROPE, S.A. y se concede a los interesados un plazo de diez días para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

Cuarto.- Con fecha 10 de febrero de 2014, tiene entrada en el registro único de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente «Informe Vertido Aguas Residuales para la revisión de la autorización ambiental integrada de MAXAM EUROPE, S.A.», modificando el anterior.

Quinto.- La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, somete el expediente al trámite de Información Pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 83 de 5 de mayo de 2014, y expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. No se presentan alegaciones.

Sexto.- Concluido el período de información pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR