ORDEN FYM/134/2015, de 17 de febrero, por la que se declara que procede iniciar la actividad de coincineración de residuos no peligrosos (más de 100 toneladas/día) en la instalación de fabricación de clinker y cemento ubicada en el término municipal de La Robla (León), titularidad de Cementos Tudela Veguín S.A.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Visto el escrito presentado por CEMENTOS TUDELA VEGUÍN S.A. mediante el cual comunica la puesta en marcha de la actividad de coincineración de residuos no peligrosos (más de 100 t/día), autorizada como modificación sustancial 1, en la instalación de fabricación de clinker y cemento situada en el término municipal de La Robla (León) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- La planta de fabricación de clinker y cemento situada en el término municipal de La Robla (León), titularidad de CEMENTOS TUDELA VEGUÍN S.A., se encuentra en funcionamiento, afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden FYM/949/2012, de 22 de octubre, relativa a la solicitud de modificación sustancial 1 formulada por la empresa CEMENTOS TUDELA VEGUÍN S.A. para la coincineración de residuos no peligrosos (más de 100 toneladas/día) en la instalación de fabricación de clinker y cemento, en el término municipal de La Robla (León). («B.O.C. y L.» n.º 221, de 16 de noviembre de 2012).

* Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas de Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo .- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 11/2003 de Prevención Ambiental de Castilla y León, según redacción dada por el Decreto-Ley 3/2009, de 23 de diciembre, de Medidas de Impulso de las Actividades de Servicio de Castilla y León, el representante de la empresa comunica el 31 de diciembre de 2012, la puesta en marcha de la instalación de coincineración de residuos no peligrosos, autorizada a través de la Orden FYM/949/2012, de 22 de octubre, adjuntando la siguiente documentación:

* Informe emitido por organismo de control acreditado relativo a la certificación de la verificación de los requisitos ambientales exigidos a la empresa.

Tercero .- Con fecha 30 de enero de 2013, desde el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, se realiza una visita de comprobación a las instalaciones

de coincineración de residuos, levantándose acta al final de la misma. La empresa remite la documentación complementaria siguiente:

* Informes de la estación de vigilancia de calidad del aire.

* Últimos EAS realizados e informes de mantenimiento de los equipos SAM.

* Ejemplos de documentos acreditativos del material utilizado como combustible alternativo.

* Registro de gestión de residuos no peligrosos.

*...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR