ORDEN FYM/131/2015, de 12 de febrero, relativa a la modificación del deslinde de la 'Cañada Real Burgalesa' a su paso por los términos municipales de San Martín de Valvení, Piña de Esgueva, Villanueva de los Infantes y Olmos de Esgueva, provincia de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo de la modificación deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Burgalesa», a su paso por los términos municipales de San Martín de Valvení, Piña de Esgueva, Villanueva de los Infantes y Olmos de Esgueva, todos de la provincia de Valladolid, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de FYM/784/2013, de 23 de agosto, se aprueba el deslinde parcial de la «Cañada Real Burgalesa» a su paso por los términos municipales de San Martín de Valvení, Piña de Esgueva, Villanueva de los Infantes y Olmos de Esgueva, provincia de Valladolid.

  2. Con fecha 6 de noviembre de 2013, D. Antonio Jesús Torres Cachorro interpone recurso de reposición contra la orden de referencia.

  3. Por Orden de 15 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se resuelve el recurso de reposición interpuesto por Antonio Jesús Torres Cachorro, de manera que se estima parcialmente dicho recurso, reconociendo una superficie de 0,22 ha en detrimento de la Cañada, tal y como consta en el plano que se adjunta.

  4. La Orden que se describe en el punto anterior es notificada al alegante con fecha 23 de diciembre de 2014.

  5. Dado que resulta necesario modificar el deslinde de acuerdo con la alegación parcialmente estimada, con fecha 23 de enero de 2015, la Dirección General del Medio Natural formula la siguiente propuesta de Orden.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

  6. La Resolución del presente expediente es competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de lo dispuesto en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, las transferencias realizadas en materia de conservación de la naturaleza a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante Real Decreto 1504/1984, 8 de febrero, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, y los Decretos 2/2011, de 27 de junio, del Presidente

    de la Junta de Castilla y León y 34/2011, de 7 de julio, de la Junta de Castilla y León, sobre Reestructuración de Consejerías y estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente.

    Por otra parte, la Disposición adicional segunda de la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León, señala que «La consejería competente en la administración y gestión de montes, terrenos forestales y vías pecuarias ejercerá las facultades atribuidas en esta ley a la consejería competente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR