ORDEN FYM/114/2017, de 22 de febrero, por la que se autoriza la modificación del trazado de la vía pecuaria 'Cañada de Prado Marina' a su paso por el término municipal de Aranda de Duero (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente de modificación del trazado de la vía pecuaria «Cañada de Prado Marina», en el término municipal de Aranda de Duero, provincia de Burgos, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Mediante la Orden FOM/1274/2010, de 30 de agosto, se aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad de Aranda de Duero, relativa a un cambio de uso destinado a la ejecución de un ramal ferroviario. Una modificación que contempla la posibilidad, a su vez, de la del trazado de la «Cañada de Prado Marina».

  2. Con fecha 9 de septiembre de 2011, D. José Ignacio de la Calle Ortega, en representación de la sociedad mercantil Desarrollos Industriales Prado Marina S.L., solicita ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, la modificación de trazado de la «Cañada de Prado Marina» afectada por la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas de Aranda de Duero para, de este modo, posibilitar la conexión de la totalidad del Polígono Industrial Prado Marina con la línea férrea Valladolid-Ariza, colindante con la vía pecuaria y cuya reactivación se prevé en el propio PGOU. El supuesto de dicha solicitud es el contemplado en el artículo 12 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias (nueva ordenación territorial).

  3. Con fecha 23 de febrero de 2012, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos responde al solicitante indicándole que, para proceder a la modificación de la vía pecuaria, el documento de planeamiento urbanístico ha de estar aprobado.

  4. Por Orden FYM/385/2015, de 28 de abril, se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero, para facilitar el acceso ferroviario de la parcela M-18.1 del Polígono Industrial Prado Marina. Dicha modificación recoge la modificación de trazado de la vía pecuaria y contempla los cambios de uso del suelo necesarios para que la misma pueda llevarse a efecto, incluyendo también los requisitos planteados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos ante su promotor para poderla llevar a cabo. En concreto, su apartado 5 de la memoria señala que: «El actual trazado de esta vía pecuaria discurre por la calle de Salamanca del polígono industrial Allende Duero, hasta llegar por el norte al ferrocarril, donde discurre paralelo al norte de éste, lo cruza, sigue en paralelo, ya al sur de la vía ferroviaria. La práctica totalidad de la parcelas del ámbito de la presente Modificación se encuentran afectas por esta vía pecuaria, por lo que el desvío de trazado se hace necesario».

    La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero se sometió a información pública, por lo cual, al encuadrarse la modificación de trazado de la «Cañada de Prado Marina» en el mismo expediente, se da por realizado el trámite preceptivo recogido en el apartado 2 del artículo 11 de la Ley 3/1995.

  5. Con fecha 1 de junio de 2015, el Ayuntamiento de Aranda de Duero remite al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, el documento aprobado para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana a los efectos de la aprobación, a su vez, de la del trazado de la «Cañada de Prado Marina».

  6. ...

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