ORDEN FYM/1054/2015, de 5 de noviembre, relativa a la aprobación del deslinde parcial de la 'Cañada Real Burgalesa' a su paso por el término municipal de Viana de Cega, provincia de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Burgalesa», a su paso por el término municipal de Viana de Cega, en la provincia de Valladolid, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 13 de abril de 2015, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acordó autorizar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid a que iniciase el expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Burgalesa», a su paso por el término municipal de Viana de Cega, perteneciente a la provincia de Valladolid.

  2. Con fecha 25 de mayo de 2015, se incorpora al expediente Memoria de los trabajos de investigación previos al deslinde, en la cual, se especifica que se analizaron los antecedentes de la «Cañada Real Burgalesa» para el tramo a deslindar consultando las siguientes fuentes de información: Archivos Municipales y Provincial de la Diputación de Valladolid, Archivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente y del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid, Fondo Documental de Vías Pecuarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Departamento de Documentación y Archivo del Instituto Geográfico Nacional, Sede Electrónica de la Dirección General de Catastro, Gerencia Territorial de Catastro de Valladolid y Archivo Histórico Provincial de Valladolid de la Junta de Castilla y León. Como documentación fundamental para la realización del deslinde, se ha tenido en cuenta la Clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Viana de Cega, aprobada por Orden MAM/1121/2010, de 13 de julio.

  3. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la «Cañada Real Burgalesa», se anunció en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 94, de 20 de mayo de 2015, señalando que dichas operaciones tendrían lugar el día 23 de junio de 2015.

    Asimismo, se notifica el inicio de las labores de deslinde a los Registros de la Propiedad correspondientes, Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid, Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid, propietarios colindantes y entidades interesadas; y se remite el texto sobre las operaciones de apeo para su exposición en el Tablón de Anuncios a los Ayuntamientos de Viana de Cega, Valladolid y Valdestillas.

  4. Según lo previsto, el día 23 de junio de 2015, tuvieron lugar las operaciones de apeo, de las cuales se levantó Acta firmada por los asistentes que así lo desean y a la que se incorporó una manifestación de disconformidad.

  5. Con fecha 2 de julio de 2015, el Ingeniero Operador del deslinde, redacta informe sobre la práctica del deslinde, se manifiesta sobre la reclamación presentada durante el Apeo y propone someter el expediente al trámite de audiencia.

  6. En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 137, de 17 de julio de 2015, se publica anuncio relativo al trámite de audiencia del expediente de deslinde de la «Cañada Real Burgalesa», a su paso por el término municipal de Viana de Cega.

    Asimismo, se realiza comunicación dando audiencia a los propietarios colindantes e instituciones interesadas y se envía texto con idéntico fin, para su exposición en el Tablón de Anuncios de los Ayuntamientos de Viana de Cega, Valladolid y Valdestillas.

  7. Durante el trámite de audiencia se presentó una alegación al deslinde por parte de Ramón Mateo Martínez en representación del Real Colegio San Albano, Seminario de los Ingleses. Acerca de esta alegación, el Ingenio Operador se pronuncia en informe de fecha 3 de septiembre de 2015, indicando que tal y como manifestaba el alegante, la Aprobación del Plan Parcial «Hosada» tiene en cuenta el límite de la cañada según el deslinde realizado.

  8. Con fecha 19 de octubre de 2015, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid realiza propuesta de resolución para la aprobación del expediente.

  9. Con fecha 20 de octubre de 2015, la Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, remite a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, expediente completo de deslinde de la «Cañada Real Burgalesa», a su paso por el término municipal de Viana de Cega, para su tramitación.

  10. Con fecha 4 de noviembre de 2015, la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR