ORDEN EYE/214/2011, de 4 de marzo, por la que se modifica la Orden EYE/226/2009, de 3 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación mediante prácticas para titulados.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyOrden

Con fecha 13 de febrero de 2009, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 30 la Orden EYE/226/2009, de 3 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa de formación mediante prácticas en empresas para titulados universitarios.

Tras un período importante de ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 de Castilla y León hemos venido observando la eficacia de los itinerarios de formación para universitarios y titulados universitarios en la mejora de sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Por otro lado, en la actual situación socioeconómica, detectamos un elevado número de jóvenes menores de 30 años que han realizado estudios de formación profesional inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo y que tienen grandes dificultades para incorporarse a la actividad en la empresa.

Visto los beneficios que las acciones de formación para universitarios producen y la necesidad detectada en los jóvenes que han cursado formación profesional, se hace necesario extender el campo de aplicación de este programa, tanto para titulados universitarios como para titulados de formación profesional y de enseñanzas escolares de régimen especial.

En consecuencia procede realizar las siguientes modificaciones: cambiar el objeto y los destinatarios de estas subvenciones para financiar la formación mediante prácticas tanto en empresas como en centros o institutos tecnológicos o de investigación y otras instituciones situados en Castilla y León por parte de personas que tengan titulación universitaria o titulación de formación profesional o de enseñanzas escolares de régimen especial. Se incluyen nuevas obligaciones para el beneficiario de la subvención en cuanto a la reserva de un porcentaje de prácticas para titulados de formación profesional y de enseñanzas escolares de régimen especial, así como de garantizar que cierto número de prácticas se desarrollen en centros o institutos tecnológicos o de investigación. Así mismo, se modifica alguno de los criterios de valoración de las solicitudes teniendo en cuenta los nuevos colectivos de destinatarios.

En virtud de lo anterior, oído el Consejo General de Empleo, teniendo en cuenta las reglas contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y en

la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR