ORDEN FAM/741/2019, de 2 de agosto, por la que se modifica la Orden FAM/918/2015, de 22 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir las convocatorias de subvenciones a efectuar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro del programa de mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Orden FAM/918/2015, de 22 de octubre, aprueba las bases reguladoras que han de regir en las convocatorias de las subvenciones a efectuar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dentro del programa de mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León.

La Orden FAM/1118/2018, de 5 de octubre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de octubre de 2018, número 205, modifica y actualiza el articulado y el Anexo I de la Orden FAM/918/2015, y añade un Anexo IV relativo a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones encuadradas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa Operativo Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y destinadas al desarrollo de programas de formación en habilidades sociales, idiomas y tecnologías de la información para jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

Mediante Orden de 7 de noviembre de 2018, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se convocan, por primera vez, subvenciones reguladas por el Anexo IV de Orden FAM/918/2015, introducido por la Orden FAM/1118/2018, para las anualidades 2018 y 2019.

Una vez resuelta dicha convocatoria y a la vista de los resultados obtenidos se considera necesario modificar algunos aspectos de las bases reguladoras, en concreto, los relativos a la selección de participantes, al importe a subvencionar por programa, y el sistema de costes simplificados a aplicar.

Por otra parte, el apartado 2 de la Base Segunda del Anexo IV, recogía entre los requisitos que deben cumplir las entidades beneficiarias, la de estar inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y Consejos de la Juventud de la Comunidad de Castilla y León, con un ámbito de actuación autonómico, a la fecha de publicación de la convocatoria. Con la presente modificación se pretende que las bases reguladoras para la concesión de subvenciones encuadradas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa Operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR