ORDEN EYH/960/2017, de 2 de noviembre, por la que se regula el régimen transitorio de tributación de la tasa fiscal sobre el juego durante el año 2017.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas modifica la redacción de la Disposición Transitoria del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos propios y cedidos, y ha aprobado para el año 2017 una serie de beneficios fiscales en la tributación sobre el juego.

Por una parte, se recuperan para 2017 los mismos beneficios vinculados al mantenimiento y la creación de empleo en las empresas del sector, que estuvieron ya vigentes durante 2016. Por otra parte, se introduce la aplicación de un nuevo tipo impositivo reducido del 1% en las adquisiciones de cartones de los tipos especiales de bingo, hasta un límite de 400.000 euros de valor facial, beneficio ligado también al requisito de mantenimiento del empleo.

En ambos casos, la disposición transitoria primera de la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas establece que estos beneficios fiscales en los tributos sobre el juego se apliquen a los hechos imponibles producidos a partir del 1 de enero de 2017.

La retroactividad de esta medida determina la necesidad de regular un régimen transitorio que permita la regularización de la situación tributaria de los sujetos pasivos de la tasa fiscal sobre el juego, mediante orden de la consejería competente en materia de hacienda, tal y como se prevé en el apartado 2 de la disposición transitoria primera de la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas.

Por todo lo expuesto y en virtud de la mencionada habilitación normativa,

DISPONGO:

Artículo 1 Regularización en la tributación de la tasa fiscal sobre el juego que grava las máquinas recreativas o aparatos automáticos sujetos a cuota anual de importe fijo.
  1. Los sujetos pasivos de la tasa fiscal sobre el juego que grava las máquinas o aparatos automáticos sujetos a cuota anual de importe fijo que tuvieran derecho a aplicarse alguna de las cuotas reducidas previstas en la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas y que, a la fecha de entrada en vigor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR