ORDEN EYH/154/2018, de 13 de febrero, por la que se resuelve la solicitud presentada en nombre y representación de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León, «ASUCYL», para la aplicación en diversas localidades de una excepción al régimen previsto en el calendario general de domingos y días festivos de apertura autorizada para el año 2018.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante escrito con fecha de registro de entrada en esta Administración de 12 de diciembre de 2018, se ha presentado por la Asociación de Supermercados de Castilla y León, «ASUCYL», solicitud para la aplicación en diversas localidades de una excepción al régimen previsto en la Orden EYH/1030/2017, de 15 de noviembre, por la que se establecen los domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio durante el año 2018 en Castilla y León.

En dicho escrito de solicitud se expone que, con motivo de la celebración de fiestas locales en diversas localidades de Castilla y León, se produce la coincidencia de tres días consecutivos de cierre comercial, motivo por el cual se solicita la autorización, con carácter excepcional, para la apertura de los establecimientos comerciales en festivos diferentes a los autorizados en el calendario general y para esos municipios.

Segundo.- La solicitud se fundamenta, tal y como expone el interesado, en las (...) «peculiaridades locales, sociales y sectoriales, en la ubicación de los establecimientos comerciales integrados en dicha asociación, en el grado de equipamiento y servicios comerciales circundantes» , y principalmente « en el hecho de que en los municipios que se relacionan se multiplica de manera exponencial el número de visitantes en los meses de verano, y más aún en esos días festivos» , con lo que se intenta « evitar la fuga de consumo» a otras poblaciones limítrofes.

Los municipios y festivos para los que se solicita la excepción al régimen general de horarios son los siguientes:

* ARANDA DE DUERO (Burgos): 11 de septiembre de 2018 (martes, festivo local), siendo el 9 domingo y los día 10 y 11 de septiembre, lunes y martes respectivamente, festivos locales.

* BEMBIBRE (León): 14 de septiembre de 2018 (viernes, festivo local). Siendo el 14 y 15 de septiembre, respectivamente viernes y sábado, festivos locales y 16 domingo.

* PONFERRADA (León): 8 de septiembre de 2018 (sábado, festivo local), siendo el 9 de septiembre, domingo y el lunes 10, festivo local.

* SALDAÑA (Palencia): 10 de septiembre de 2018 (lunes, festivo local), siendo el 8 de septiembre sábado, también festivo local y el 9 domingo.

* BÉJAR (Salamanca): 10 de septiembre de 2018 (lunes, festivo local), siendo el 8 de septiembre sábado, festivo local y el 9 domingo.

* PEÑAFIEL (Valladolid): 17 de agosto de 2018 (viernes, festivo local), siendo el 15 de agosto miércoles, festivo nacional, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR