ORDEN EYH/1256/2019, de 5 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 322/1999, de 23 de diciembre, por el que se crean las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, establece en su artículo 1 su creación y en el artículo 2 que las Direcciones Provinciales de Educación con rango de Servicio Territorial, dependerán orgánica y funcionalmente de la Consejería de Educación, a través del Delegado Territorial.

El Decreto 25/2017, de 7 de septiembre (modificado por el Decreto 41/2019, de 24 de octubre), regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, estableciendo en el artículo 9 como unidad administrativa con rango de servicio dentro de la estructura de las Delegaciones Territoriales, entre otras, a la Dirección Provincial de Educación.

Por su parte la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 45.5 que los órganos y unidades administrativas de las Delegaciones Territoriales, serán creados, modificados o suprimidos mediante Orden del titular de la Consejería de Economía y Hacienda, a iniciativa del titular de la Consejería de la que dependan orgánicamente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León.

La Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, establece en su artículo 38 que la Administración de la Comunidad llevará a cabo una racionalización administrativa como proceso integral y continuo, para conseguir la optimización de su organización y de los recursos humanos y la reordenación, simplificación, normalización y automatización progresiva de los procedimientos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente el Decreto 25/2019, de 1 de agosto, establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, siendo conveniente a la vista de las modificaciones que incorpora establecer una nueva estructura de las Direcciones Provinciales de Educación, definiendo las funciones a desarrollar dentro de su ámbito de actuación de acuerdo con los principios de eficacia y racionalidad.

La presente orden es acorde con las disposiciones anteriores y se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo. Entre otros aspectos cabe

destacar las siguientes novedades: Se crea un nuevo Área de Planificación, Centros y Servicios Complementarios con tres secciones: Sección de Planificación y Servicios Complementarios, Sección de Admisión y Centros, y Sección de Equipamiento y Conectividad; lo que lleva consigo que el Área de Secretaría Técnica Administrativa quede circunscrita a tres secciones frente a las cuatro ahora existentes: Sección de Gestión de Personal, Sección de Gestión Económica y Contratación y Sección de Alumnos, y se concretan de forma más precisa las funciones del Área de Programas Educativos, todo ello en aras de una estructura organizativa que permita un ejercicio de las competencias y funciones de una forma ágil, eficaz y eficiente.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.5 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR