ORDEN EYH/1252/2019, de 5 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, prevé la existencia, entre otras, de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria, atribuyéndoles las competencias previstas en los puntos 4 y 5 del artículo 2 del citado Decreto.

El Decreto 21/2019, de 1 de agosto, establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda y el Decreto 22/2019, de 1 de agosto, establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo e Industria.

El artículo 9 del Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, recientemente modificado por el Decreto 41/2019, de 24 de octubre, crea en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía que desarrollará funciones en relación con competencias de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria.

Teniendo en cuenta lo anterior, procede aprobar la presente orden que desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Industria Comercio y Economía adaptada a la normativa organizativa vigente.

La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.5 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la disposición adicional única del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, a iniciativa de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 5 de diciembre de 2019,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto crear y determinar las funciones de las unidades administrativas de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía de cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Artículo 2 Funciones.

Corresponde al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía la ejecución, en el ámbito provincial, de las competencias en materia de promoción económica, artesanía, industria, metrología, instalaciones radiactivas, inspección técnica de vehículos, energía, minas, comercio, consumo y Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios.

Asimismo le corresponde la tramitación de los procedimientos sancionadores en el ámbito de sus competencias y el ejercicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR