ORDEN EYH/1183/2017, de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de las Secretarías Territoriales de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El artículo 42.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece que cada Delegación Territorial se estructurará en una Secretaría Territorial y en los Servicios Territoriales que sean necesarios para el desempeño de las correspondientes funciones.

El artículo 45.5 del mismo texto legal determina que la creación, modificación o supresión de Secretarías, Departamentos y Servicios Territoriales se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial. Los demás órganos y unidades administrativas de las Delegaciones Territoriales, serán creados, modificados o suprimidos mediante Orden del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, a iniciativa del titular de la Consejería de la que dependan orgánicamente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León. De acuerdo con la Disposición Adicional Única del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, la referencia al Consejero de Presidencia y Administración Territorial se entiende efectuada al titular de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, contemplando en su artículo 2, como unidad administrativa de las Delegaciones Territoriales, la Secretaría Territorial.

La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

El objeto de la presente orden es determinar la organización y estructura de las Secretarias Territoriales de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 3/2001, de 3 de julio.

En su virtud, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 28 de diciembre de 2017,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto crear y determinar las funciones de las unidades administrativas de las Secretarias Territoriales de cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Artículo 2 Secretaría Territorial.

Corresponde a la Secretaría Territorial el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. La coordinación administrativa, la gestión del personal y de los servicios comunes que no esté expresamente atribuida a otras unidades administrativas, así como el asesoramiento y apoyo al Delegado Territorial.

  2. Disponer cuanto concierna a los servicios comunes de la Delegación en todas sus dependencias y velar por la correcta utilización de los medios materiales adscritos a su funcionamiento.

  3. Las que establezca la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

  4. La gestión, el mantenimiento y el control del archivo de la Delegación Territorial.

  5. Planificar la utilización de los vehículos adscritos a la Delegación Territorial y a los Organismos Autónomos de la provincia, con excepción de aquellos destinados a prestaciones sanitarias o a campañas de actuación administrativa especiales.

  6. La tramitación de recursos administrativos cuya resolución corresponda al Delegado Territorial.

  7. La gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR