ORDEN EYH/1183/2017, de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de las Secretarías Territoriales de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria Economia y Hacienda |
Rango de Ley | Orden |
El artículo 42.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece que cada Delegación Territorial se estructurará en una Secretaría Territorial y en los Servicios Territoriales que sean necesarios para el desempeño de las correspondientes funciones.
El artículo 45.5 del mismo texto legal determina que la creación, modificación o supresión de Secretarías, Departamentos y Servicios Territoriales se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial. Los demás órganos y unidades administrativas de las Delegaciones Territoriales, serán creados, modificados o suprimidos mediante Orden del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, a iniciativa del titular de la Consejería de la que dependan orgánicamente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León. De acuerdo con la Disposición Adicional Única del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, la referencia al Consejero de Presidencia y Administración Territorial se entiende efectuada al titular de la Consejería de Economía y Hacienda.
El Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, contemplando en su artículo 2, como unidad administrativa de las Delegaciones Territoriales, la Secretaría Territorial.
La presente orden se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.
El objeto de la presente orden es determinar la organización y estructura de las Secretarias Territoriales de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 3/2001, de 3 de julio.
En su virtud, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 28 de diciembre de 2017,
DISPONGO
La presente orden tiene por objeto crear y determinar las funciones de las unidades administrativas de las Secretarias Territoriales de cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Corresponde a la Secretaría Territorial el ejercicio de las siguientes funciones:
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La coordinación administrativa, la gestión del personal y de los servicios comunes que no esté expresamente atribuida a otras unidades administrativas, así como el asesoramiento y apoyo al Delegado Territorial.
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Disponer cuanto concierna a los servicios comunes de la Delegación en todas sus dependencias y velar por la correcta utilización de los medios materiales adscritos a su funcionamiento.
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Las que establezca la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
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La gestión, el mantenimiento y el control del archivo de la Delegación Territorial.
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Planificar la utilización de los vehículos adscritos a la Delegación Territorial y a los Organismos Autónomos de la provincia, con excepción de aquellos destinados a prestaciones sanitarias o a campañas de actuación administrativa especiales.
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La tramitación de recursos administrativos cuya resolución corresponda al Delegado Territorial.
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La gestión...
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