ORDEN EYE/460/2015, de 1 de junio, por la que se modifica la Orden EYE/589/2014, de 30 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

El Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, introduce novedades de calado en el régimen aplicable a las subvenciones públicas destinadas a la financiación de los programas públicos mixtos de empleo-formación.

La disposición transitoria primera de la citada norma establece en su apartado 1 la aplicación inmediata de determinadas previsiones, y en su apartado 2 impone la modificación de las convocatorias publicadas y no resueltas a la fecha de publicación del Real Decreto-Ley. Siendo éste el caso de las convocatorias de subvenciones efectuadas por sendas Resoluciones de 23 de diciembre de 2014, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en relación con el Programa Mixto de Formación y Empleo, resulta necesario proceder a la modificación de las bases reguladoras de dichas subvenciones.

Así mismo, la experiencia en la gestión del programa hace recomendable efectuar algunas modificaciones puntuales en las citadas bases reguladoras.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de Creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único Modificación de la Orden EYE/589/2014, de 30 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León.

La Orden EYE/589/2014, de 30 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, queda modificada como sigue:

Uno. La letra j) del artículo 4 queda redactada en los siguientes términos:

j) Satisfacer, a su vencimiento, las obligaciones económicas que se deriven del funcionamiento de la acción subvencionada, especialmente las de carácter salarial, con independencia de que se percibiese con anterioridad la subvención concedida, y presentar la justificación de los gastos y pagos con cargo a la subvención en la forma y plazos establecidos en el artículo 26 de esta orden.

Dos. Los apartados III y IV del artículo 6 quedan redactados en los siguientes términos:

III. Fase tercera. Cohesión territorial.

En cada convocatoria se definirán los ámbitos territoriales de actuación de las acciones y se establecerá una distribución territorial del crédito disponible en función de las cifras de desempleo existentes en cada ámbito. Se tomará como referencia la estadística oficial de paro registrado del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León del mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

En cada ámbito de actuación se concederán subvenciones para el crédito disponible previsto en la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR