ORDEN EYE/1109/2014, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden EYE/1042/2013, de 17 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Por Orden EYE/1042/2013, de 17 de diciembre, publicada en «B.O.C. y L.» de 24 de diciembre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

La experiencia adquirida en la tramitación de las solicitudes de subvenciones hace preciso clarificar algunos aspectos de las Bases de la Orden EYE/1042/2013, así en el Programa VI se clarifica que la entidades sin ánimo de lucro puede solicitar cursos de formación para sus propios trabajadores, y las agrupaciones de profesionales de autónomos, organizaciones profesionales agrarias y las organizaciones empresariales y sindicales para los miembros de dichas agrupaciones.

Al objeto de facilitar a los beneficiarios la presentación de la documentación justificativa de las acciones efectuadas, se quiere ampliar el plazo para dicha presentación, así como favorecer la realización de las acciones, penalizando a aquellos beneficiarios que le sea concedida la subvención y luego renuncie a ella.

Por lo anterior, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Anexo de la Orden EYE/1042/2013, de 17 de diciembre por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

- Toda referencia al Reglamento (CE) 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre («D.O.C.E.» L. 379, de 28 de diciembre de 2006), se entenderá hecha al Reglamento (UE) N.º 1407/2013, de la Comisión, de fecha 18 de diciembre («D.O.C.E.» L. 352, de 24 de diciembre de 2013), o el que lo sustituya.

Se modifica el Anexo, así:

- La Base 2.ª punto 1 queda redactada,

«1.- Podrán ser beneficiarios las personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR