ORDEN EMP/714/2018, de 19 de junio, por la que se modifica la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, n.º 191, de 1 de octubre de 2015, modificada por la Orden EMP/513/2017, de 20 de junio, se establecieron las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón.

En dicha orden se hacía expresa referencia al Real Decreto 1112/2007, de 24 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas al desarrollo de las infraestructuras en las comarcas mineras del carbón. Se detallaban en el Anexo I de dicho Real Decreto los «Municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón», encontrándose entre ellos los pertenecientes a Castilla y León y más concretamente a las provincias de León y Palencia. En la actualidad, se quiere hacer referencia al Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera, que ha derogado al anterior, relacionando en su Anexo I los «Municipios mineros afectados» de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y del artículo 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO Artículo único. Modificación de las bases reguladoras.

Se modifica la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre, por las que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón.

Primero.- La orden pasará a denominarse «Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia afectados por procesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR