ORDEN EMP/713/2018, de 19 de junio, por la que se modifica la Orden EMP/382/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por la Orden EMP/382/2016, de 4 de mayo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, n.º 89, de 11 de mayo de 2016, modificada por la Orden EMP/512/2017, de 20 de junio, se establecieron las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

El Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo para el período 2016-2018 aprobado por la Orden de 30 de octubre de 2015, modificado por la Orden de 27 de marzo de 2018, incluye las subvenciones objeto de regulación de esta orden.

En el marco de los Acuerdos del Diálogo Social se aprobó la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo para el período 2016-2020. El Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2018, suscrito por la Administración Autonómica y por los Agentes Económicos y Sociales más representativos en la Comunidad Autónoma, incluye una modificación en las beneficiarias de subvenciones destinadas a financiar la afiliación de mujeres en el medio rural, por lo que es preciso modificar las bases reguladoras.

Asimismo se prevé una discriminación positiva atendiendo al mandato que impone la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, al incorporar actuaciones destinadas a favorecer el acceso al empleo autónomo de las víctimas del terrorismo.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y del artículo 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO

Artículo único Modificación de las bases reguladoras.

Se modifica la Orden EMP/382/2016, de 4 de mayo, por las que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres

del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

Primero.- La Base 2.ª queda redactada como sigue:

Base 2.ª- Beneficiarias.

  1. - Podrán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR