ORDEN EMP/469/2019, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Mayo de 2019
SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, se aprobaron las bases reguladoras dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresarial, modificada por la Orden EMP/511/2017, de 20 de junio y por Orden EMP/566/2018, de 29 de mayo.

Una de las prioridades de las políticas de la Junta de Castilla y León es incentivar actuaciones que favorezcan a la economía social en la Comunidad a través del fomento de la creación de cooperativas y sociedades laborales.

Por otra parte, el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2020 de la Consejería de Empleo, aprobado por la Orden de 17 de diciembre de 2018, y modificado por Orden de 9 de mayo de 2019, incluye entre las líneas de subvención la relativa al fomento de la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales o de cierre de empresa por jubilación, invalidez o fallecimiento del empresario.

Estas acciones se rigen por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo y los planes anuales de políticas de empleo.

El Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2019, suscrito el 30 de enero de 2019 por la Administración Autonómica y por los agentes económicos y sociales más representativos en la Comunidad Autónoma, incluye programas específicos de ayudas para fomentar la constitución de empresas de economía social, cooperativas y sociedades laborales, ampliando el objeto de la subvención a aquellas que provengan de cierre de empresa por jubilación, invalidez o fallecimiento del empresario, con especial atención a los menores de 35 años.

Por otra parte, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, modifica en su disposición final duodécima la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en lo relativo a «Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo», dando una nueva redacción a los apartados 2 y 3 del artículo 28 de este cuerpo legal.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y del artículo 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León

DISPONGO

Artículo único Modificación de las bases reguladoras

Se modifica la Orden EMP/645/2016, de 7 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales.

Primero.- La orden pasará a denominarse «Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, o que provengan de cierre de empresas por jubilación, invalidez o fallecimiento del empresario.»

Segundo.- Se modifica el título del Anexo que queda redactado de la siguiente manera:

Anexo

Bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, o que provengan de cierre de empresas por jubilación, invalidez o fallecimiento del empresario.

Tercero.- La Base 1.ª pasa a tener la siguiente redacción:

Base 1.ª Objeto .

Las subvenciones reguladas en la presente orden tienen por objeto la constitución de empresas de economía social a través de la incorporación como socios trabajadores o de trabajo con carácter indefinido en cooperativas o en sociedades laborales de nueva creación o ya existentes de trabajadores provenientes de crisis empresariales que procedan de despidos colectivos, o bien trabajadores que provengan de cierre de empresas por jubilación, invalidez o fallecimiento del empresario, producidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR