ORDEN EMP/424/2018, de 18 de abril, por la que se modifica la Orden EMP/458/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal y la ampliación de la jornada en el sector de ayuda a domicilio, en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, recoge una serie de compromisos en materia de políticas destinadas a la generación de empleo, que incentivan la contratación y la mejora de la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Esta política de incentivos constituye, además, un importante apoyo a la contratación para las empresas, fortaleciendo con ello el tejido empresarial de esta Comunidad.

Se hace necesario, pues, realizar un esfuerzo conjunto e integrador que promueva las distintas modalidades de contratación laboral existentes en este momento, para conseguir la empleabilidad y la integración o reinserción laboral de los colectivos más afectados por el desempleo. Por lo que, para determinados supuestos contractuales y situaciones concretas, cuyas circunstancias así lo requieran, se incentiva la contratación temporal.

Se aprueba, así, la Orden EMP/458/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal y la ampliación de la jornada en el sector de ayuda a domicilio, en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León para el año 2018, acordado con los agentes sociales y económicos más representativos de esta Comunidad, establece una especial dedicación a las personas mayores de 55 años, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable, al tener una baja empleabilidad y unas coyunturas personales y familiares, en muchos casos, complicadas. Circunstancias todas ellas que se ven agravadas con el paso del tiempo, por lo que se hace preciso articular actuaciones que permitan a este colectivo afrontar el futuro con mejores perspectivas.

Asimismo, dicho Plan recoge acciones encaminadas al fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, así como de la conciliación y la corresponsabilidad en la vida personal, familiar y laboral, junto con otras específicas dirigidas a mejorar la situación de las mujeres en el mercado de trabajo.

De esta forma, y conforme a lo establecido en dicho Plan, la mejor medida de apoyo para la inclusión en el mercado laboral de estas personas es el establecimiento de incentivos que estimulen a los empleadores a la realización de contrataciones con dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR