ORDEN EMP/405/2018, de 5 de abril, por la que se modifica la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, prevé la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a la generación de empleo, y a que ese empleo sea estable y de calidad, especialmente en relación con aquellos colectivos que plantean mayores dificultades de inserción laboral.

Esta Estrategia incluye, entre sus objetivos, en consonancia con los de la Estrategia Europea 2020, facilitar las condiciones necesarias para que quien ha decidido iniciar una actividad por cuenta propia, obtenga las mayores facilidades para ello, dando apoyo a iniciativas que promuevan una cultura emprendedora, capaz de generar nuevas expectativas de empleo, que aporten dinamismo a la economÃa y que puedan orientarse hacia la creación de nuevos nichos de mercado que faciliten el crecimiento de la competitividad y de la economÃa regional.

Con la finalidad de conseguir dicho objetivo se aprobó la Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo Plan Anual de PolÃticas de Empleo de Castilla y León para el año 2018, acordado con los agentes sociales y económicos más representativos de esta Comunidad, establece nuevas medidas para la mejora de la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, entre las que destaca la especial atención a las personas mayores de 55 años, con un Plan especial que abarca el perÃodo 2018-2020, y que establece mayores incentivos para los proyectos promovidos por estas personas. Asimismo, se incrementan las cuantÃas para las mujeres y para los emigrantes castellanos y leoneses retornados.

Por ello, se hace preciso modificar la citada Orden EMP/456/2017, de 9 de junio, a los efectos de implementar los nuevos incrementos de las cuantÃas de la subvención establecidos en dicho plan.

En su virtud, teniendo en cuenta las reglas contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real

Decreto 887/2006, de 21 de julio, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y la Ley 3/2001, de 3 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR