ORDEN EMP/353/2019, de 5 de abril, por la que se convoca la «XII Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social».

Por el Decreto 35/2006, de 25 de mayo, se crean los «Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social», con la finalidad de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del cooperativismo y de la economía social.

El artículo 7 del decreto citado establece que los premios se convocarán anualmente por orden de la consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de cooperativas y economía social.

Las empresas de economía social son un instrumento eficaz para ofrecer posibilidades de empleo a las personas que tienen vocación de emprender colectivamente y a las que tienen mayores dificultades para conseguir un empleo.

La Junta de Castilla y León, consciente del esfuerzo llevado a cabo por las entidades de la economía social para incrementar su competitividad, modernizar sus estructuras, muestra su apoyo a este sector y contribuye a su fomento. Para ello, se quiere premiar aquellas actuaciones empresariales, entre otras, por su trayectoria, por su esfuerzo innovador o por ser fruto de nuevas experiencias emprendedoras. Además se pretende premiar las actuaciones de aquellas personas o entidades que contribuyan al desarrollo y difusión del cooperativismo y la economía social en nuestra Comunidad.

En su virtud,

DISPONGO

Convocar la «XII Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social», con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto.

  1. - Conforme a lo previsto en el artículo 2 del Decreto 35/2006, de 25 de mayo, se otorgarán cuatro premios, uno en cada una de las siguientes modalidades:

    1. Premio a la mejor empresa cooperativa del año.

    2. Premio a la mejor iniciativa cooperativa.

    3. Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social.

    4. Premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

  2. - Los premios tienen carácter honorífico y consistirán en un trofeo emblemático y la correspondiente acreditación.

    Segunda.- Candidatos.

  3. - Al premio a la mejor empresa cooperativa del año podrán optar las empresas cooperativas que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y que destaquen por su trayectoria empresarial.

  4. - Al premio a la mejor iniciativa cooperativa podrán optar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR