ORDEN EMP/218/2019, de 5 de marzo, por la que se modifica la Orden EMP/457/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, prevé la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, con especial atención a los jóvenes.

Esta Estrategia incluye, entre sus objetivos, en consonancia con los de la Estrategia Europea 2020, facilitar las condiciones necesarias para que quien ha decidido iniciar una actividad por cuenta propia, obtenga las mayores facilidades para ello, dando apoyo a iniciativas que promuevan una cultura emprendedora, que permita estimular y atraer el talento. Y ello porque para conseguir que una sociedad sea dinámica y competitiva tiene que contar con una base sólida emprendedora que comporte oportunidades de crecimiento e innovación, que genere nuevas expectativas de empleo, que aporte dinamismo a la economía y que pueda orientarse hacia nuevos nichos de mercado que faciliten el crecimiento de la competitividad y de la economía regional. Proceso en el que tienen mucho que aportar los jóvenes, que pueden poner en valor su conocimiento, motivación e ímpetu para el desarrollo de estas nuevas iniciativas empresariales que aporten dinamismo a la economía regional.

Con la finalidad de conseguir dicho objetivo se aprobó la Orden EMP/457/2017, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León para el año 2019, acordado con los agentes sociales y económicos más representativos de esta Comunidad, incluye nuevas actuaciones tendentes a incrementar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ya que la integración de los jóvenes en el mercado laboral de nuestra Comunidad es cada vez más relevante si no queremos perder el tren de la competitividad, si queremos mantenernos en la senda del crecimiento inclusivo y si no queremos descolgarnos de las grandes tendencias del futuro del trabajo, evitando así, la fuga de nuestros jóvenes fuera del territorio regional por falta de oportunidades.

Para ello, se incrementa la cuantía general de la subvención dirigida al establecimiento por cuenta propia llevado a cabo por los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte, y con el fin de adaptar la Orden EMP/457/2017, de 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR