ORDEN EDU/679/2016, de 25 de julio, por la que se regula el Catálogo de entidades promotoras de la Formación Profesional Dual del sistema educativo de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece en su artículo 6 que para el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional se promoverá la necesaria colaboración de las empresas con las Administraciones públicas, Universidades, Cámaras de Comercio y entidades de formación.

Por su parte la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la modificación efectuada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, define en su artículo 42 bis la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo español como el conjunto de acciones e iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen como objeto la cualificación profesional de las personas armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo.

La Junta de Castilla y León considera una prioridad el impulso e implantación de la formación profesional dual, precisando de la participación de las empresas, a través de la puesta a disposición del alumnado de «puestos de aprendiz» adecuados. La incorporación al sistema de estos puestos en los que el alumnado de Castilla y León puedan completar su aprendizaje resulta una tarea compleja y requiere la colaboración de las entidades en que dichas empresas se agrupan.

En su virtud y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONE

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular el Catálogo de entidades promotoras de la Formación Profesional Dual del sistema educativo de Castilla y León.

Artículo 2 Entidades promotoras.
  1. Podrán solicitar la incorporación al Catálogo de entidades promotoras de la Formación Profesional Dual del sistema educativo de Castilla y León las siguientes entidades:

    1. Agrupaciones Empresariales Innovadoras, inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Comunidad de Castilla y León.

    2. Federaciones y Confederaciones de empresas de Castilla y León.

    3. Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito autonómico de cooperativas y de sociedades laborales y las Organizaciones Representativas de la economía social de carácter autonómico.

    4. Asociaciones representativas de autónomos de carácter intersectorial o sectorial, con suficiente implantación en el ámbito de Castilla y León.

    5. Asociaciones de agricultores y ganaderos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR