ORDEN EDU/126/2018, de 7 de febrero, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2016-2017.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante Orden EDU/104/2018, de 1 de febrero (B.O.C. y L. n.º 27, de 7 de febrero) se regulan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León.

El artÃculo 1 de la citada orden establece que estos premios serán convocados anualmente mediante orden de la consejerÃa competente en materia de educación.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2016-2017.

Segundo.- Premios.

  1. El número de premios que se concederán por la presente convocatoria para cada uno de los niveles de ciclos de la formación profesional establecidos en el artÃculo 2.1 de la Orden EDU/104/2018, de 1 de febrero, por la que se regulan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, serán los siguientes:

    1. Ciclos de formación profesional básica: Catorce premios, uno por cada una de las familias profesionales implantadas en la Comunidad de Castilla y león.

    2. Ciclos formativos de grado medio: Veintiún premios, uno por cada una de las familias profesionales implantadas en la Comunidad de Castilla y León.

    3. Ciclos formativos de grado superior: Veintidós premios, uno por cada una de las familias profesionales implantadas en la Comunidad de Castilla y León.

  2. Los premios, que podrán declararse desiertos, consistirán en un diploma acreditativo de dicho premio que será anotado en el expediente académico del premiado.

    Tercero.- Requisitos de los aspirantes.

    Podrán optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

    1. Haber cursado y superado estudios de formación profesional del sistema educativo en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, bien en régimen presencial o en régimen a distancia.

    2. Haber finalizado estos estudios en el año 2017.

    3. Haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 7 puntos para los ciclos de formación profesional básica y una puntuación igual o superior a 8,5 puntos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en los términos establecidos en la normativa aplicable al respecto.

    Cuarto.- Solicitudes y documentación.

  3. Los alumnos y alumnas que deseen optar a los Premios Extraordinarios de Formación profesional deberán presentar la solicitud cumplimentada conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://educa.jcyl.es).

  4. La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante sobre la finalización de los estudios de formación profesional y sobre la veracidad de los datos consignados en ella.

  5. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

    1. Copia del certificado académico de formación profesional, expedido en impreso oficial, conforme al anexo III.A de la Orden EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y acreditación académica de los alumnos que cursan enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, que se entrega al alumnado al finalizar el ciclo formativo.

    2. Certificado del secretario del último centro en el que el solicitante estuvo matriculado o del director en el caso de los centros privados, en el que se indique el periodo de realización del ciclo formativo por parte del alumno, incluyendo la fecha de inicio y la fecha de finalización de los estudios.

    3. En el supuesto de que se opten a premios de ciclos formativos de grado superior, se deberán además aportar los siguientes documentos:

    1. CurrÃculum vitae de acuerdo al modelo europeo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), con indicación de los méritos que se alegan para su valoración por la comisión de valoración.

    2. Los siguientes documentos acreditativos de los méritos alegados:

    3. 1. En relación con la nota de acceso al ciclo formativo de grado superior por el cual se presenta al premio, copia de la certificación académica oficial del tÃtulo de técnico, de bachillerato o certificado de la prueba de acceso, con indicación de la nota media.

    4. 2. En relación con otras titulaciones de ciclos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR