ORDEN EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Educacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos, contempla como mérito en el baremo establecido en su Anexo I, la prestación de servicios en plaza, puesto o centro que tengan la calificación de especial dificultad.

Este mérito asimismo se viene recogiendo en los diferentes concursos de traslados de carácter autonómico convocados por la ConsejerÃa competente en materia de Educación.

Mediante la Orden EDU/563/2014, de 26 de junio, se establecen los puestos docentes calificados de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Esta calificación se realiza a efectos de su valoración en los concursos de traslados entre funcionarios docentes que impartan las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La disposición adicional de la citada orden establece que la clasificación de puestos docentes calificados de especial dificultad será revisada cada cuatro años. Por este motivo, y como paso previo a su determinación, se considera preciso establecer los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

En el proceso de elaboración de la presente orden se ha procedido a la negociación prevista en el artÃculo 104.1 h) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León

DISPONGO

ArtÃculo 1. Objeto.

La presente orden tiene por objeto establecer los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad de la Comunidad de Castilla y León. Esta calificación se realizará a los efectos de su consideración como mérito en los concursos de

traslados de personal funcionario de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ArtÃculo 2. Criterios.

Los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad son los siguientes:

  1. Que pertenezcan a centros de educación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA