ORDEN EDU/1194/2019, de 26 de noviembre, por la que se establecen las medidas del programa para la mejora del éxito educativo que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2019-2020 y que estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

Mediante Orden EDU/136/2019, de 20 de febrero, (B.O.C. y L. n.º 38, de 25 de febrero) se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 3 de la citada orden determina, en su apartado 1, las medidas que conforman el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, estableciendo en la letra j) la posibilidad de que se implemente cualquier otra medida, con carácter experimental, por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.

Por otro lado, el anterior artículo en el apartado 8 establece que en cada curso se establecerá qué medidas, de las que conforman el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, se llevarán a cabo.

A estos efectos ha de tenerse en cuenta que mediante la Resolución de 21 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, se implementa la medida «Impartición de clases extraordinarias de inglés fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias» dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, con carácter experimental y para el curso 2019/2020.

Todas las medidas estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, dentro de la actuación: programa de orientación y refuerzo para el avance y apoyo a la educación.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Establecer las siguientes medidas que, dentro de las que conforman el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, se llevarán a cabo durante el curso escolar 2019-2020 y que estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo:

  1. Apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 4.º, 5.º y 6.º cursos de educación primaria.

  2. Impartición de apoyo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR