ORDEN EDU/1180/2017, de 26 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La lectura en entornos digitales forma parte de la vida cotidiana de todos y está provocando un importante impacto en lo que se entiende por leer, ya que requieren del lector nuevas estrategias personales de búsqueda, selección, de valoración y de interacción para lograr la comprensión lectora.

La lectura digital es por ello un aspecto primordial del Plan de Lectura de la Comunidad de Castilla y León, y en cualquier Plan de Lectura de centro que se diseñe no se puede pasar por alto la incorporación de los entornos digitales tanto en el ámbito escolar como en los momentos de ocio.

La Consejería de Educación, en este contexto, quiere destacar la labor de aquellos centros docentes que, dentro de sus planes de lectura de centro, promueven el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías, mediante el otorgamiento del reconocimiento «¡leo TIC!».

La Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, modificada por Orden EDU/1114/2015, de 17 de diciembre, crea el reconocimiento «¡leo TIC!» en la Comunidad de Castilla y León. De acuerdo con su artículo 4, corresponde a la consejería competente en materia de educación efectuar la convocatoria anual, mediante orden, para la concesión de este reconocimiento.

En consecuencia, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Objeto.

  1. La presente orden tiene por objeto efectuar la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018.

  2. Este reconocimiento tiene como finalidad incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

  3. Un centro distinguido con el reconocimiento «¡leo TIC!» es aquel que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC) en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

    Segundo.- Destinatarios.

    Podrán ser destinatarios del reconocimiento «¡leo TIC!» los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Disponer de un plan de lectura elaborado conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, modificada por Orden EDU/351/2016, de 25 de abril, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

    2. Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 o 5.

      Tercero.- Distinciones.

      Los centros docentes que reciban el reconocimiento «¡leo TIC!» obtendrán las siguientes distinciones:

    3. Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.

    4. Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.

    5. Sus miembros tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR