ORDEN CYT/81/2019, de 21 de enero, por la que se modifica la Orden CYT/212/2018, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden CYT/212/2018, de 20 de febrero, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 46, de 6 de marzo de 2018, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

La modificación de las vigentes bases reguladoras se fundamenta en las modificaciones normativas que se han producido recientemente.

Por Acuerdo de 4 de octubre de 2018, de la Junta de Castilla y León se ha ampliado el ámbito de aplicación del plan de dinamización económica de los municipios mineros de Castilla y León 2016-2020 a los municipios de Almanza y Sancedo de la provincia de León. Por otra parte la posibilidad de definir en la Comunidad Autónoma diversas áreas de actuación prioritaria, en función de la evolución de las diversas circunstancias socioeconómicas y/o productivas que se materialicen con posterioridad a la aprobación de las Bases hacen conveniente establecer los mecanismos pertinentes para su inclusión en las correspondientes convocatorias.

El fomento de la celebración de eventos deportivos organizados por entidades deportivas, resulta un elemento dinamizador del turismo y la actividad económica, asociada al flujo de participantes, acompañantes, espectadores y organizadores, así como instrumento de proyección del territorio como destino turístico. En este sentido se considera necesario potenciar la celebración de grandes eventos deportivos que generen riqueza en el entorno rural de Castilla y León de manera directa a través del consumo realizado por los participantes y acompañantes y conocimiento y proyección del medio natural y rural de Castilla y León como destino de turismo activo asociado a eventos deportivos que discurren en el medio natural.

Por otra parte, la aplicación de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR